Ir a Markets.com

Los CFDs conllevan riesgo. El 73% de los traders pierden dinero.

Opinión y análisis completo de Markets.com

Regulado por CySEC, FSCA Fundado en 2008 Depósito Mínimo: 100

¿Qué es Markets.com?

Markets.com es la página web de trading y la marca registrada propiedad de la sociedad Safecap Investments Ltd. La misma se trata de un broker online de Contratos por Diferencia (CFDs) y sus oficinas principales se encuentran en Chipre, país en el que posee la licencia 902/08 otorgada por la CySEC. Markets lleva años ofreciendo sus servicios a millones de clientes, lo que le otorga una gran experiencia en la industria del trading online.

Los clientes de Markets.com tienen la posibilidad de operar con un amplio abanico de subyacentes en forma de CFDs. Algunos de los activos disponibles son los índices bursátiles más conocidos, los metales preciosos como la plata o el oro, el petróleo, también acciones de compañías internacionales y commodities o materias primas tales como el trigo, café, máiz y un largo etcétera. Los traders de Forex podrán invertir en gran número de pares de divisas y con un apalancamiento estándard de 1:30 para los mismos.

Al tratarse de un broker online internacional, Markets.com dispone de servicio de asistencia al cliente las 24 horas al día durante la semana, para 34 países y hasta en 7 idiomas diferentes. A continuación conoceremos con más detalle cada una de las características que han ayudado a que este broker goce de gran popularidad.

¿Es Markets.com un bróker del que te puedas fiar?

Para responder a esta pregunta lo mejor es fijarse en las licencias en posesión de este broker online. Como mencionamos anteriormente, Markets.com es una marca propiedad de Safecap Investments Limited, con base en Chipre y posee licencias otorgadas por dos organismos internaciones: CySEC chipriota con licencia 092/08 y FSCA sudafricana con licencia 43906. Esto quiere decir que este broker y cumple con los requisitos de calidad y seguridad que todo trader ha de buscar.

Por otro lado, podemos fijarnos en el hecho de que la marca lleve un número nada desdeñable de años en el mercado (fue fundado en 2008). Por todo ello podemos estar seguros de que Markets.com es un broker de fiar que cumple con las leyes europeas e internacionales que regulan a este tipo de entidades financieras.

Comisiones y spreads de Markets.com

Los spreads, diferenciales entre precio de compra y precio de venta, en Markets.com son competitivos probablemente no son los más bajos del mercado. En cuanto a lo que comisiones se refiere, este broker sí es uno de los que menos cobra.

Para que puedas hacerte una idea de los spreads de cada activo hemos recogido los principales en las tablas que encontrarás en esta página.

Pares de divisas en Markets.com

Par de divisasSpreadApalancamientoMargen Inicial
EUR/USD2 pips1:303.33%
GBP/USD2.2 pips1:303.33%
EUR/GBP3 pips1:303.33%
USD/JPY3 pips1:303.33%
AUD/USD2.9 pips1:205.00%

Commodities en Markets.com (Agrícola)

Materia PrimaSpreadApalancamientoMargen
Corn0.701:1010%
Wheat0.651:1010%
Coffee0.351:1010%
Sugar0.041:1010%

Commodities en Markets.com (Metales)

MetalSpreadApalancamientoMargen
Oro0.691:205%
Plata0.0301:1010%
Platino1.501:1010%
Cobre0.00551:1010%

Commodities en Markets.com (Energía)

Materia PrimaSpreadApalancamientoMargen
Petróleo0.031:1010%
Gas Natural0.501:1010%
Heating Oil0.00201:1010%
Brent Oil0.031:1010%

Criptomonedas en Markets.com

CryptomonedaSpreadApalancamientoMargen
Bitcoin Cash1401:1100%
Ethereum151:250%
Ripple0.031:250%
Litecoin81:250%

Índices Bursátiles en Markets.com

Índice BursátilDivisaSpreadApalancamientoMargen
S&P500USD0.601:205%
NASDAQ 100USD1.501.205%
CAC 40EUR1.201.205%
DAX 30EUR1.201.205%
FTSE 100GBP1.201.205%
IBEX 35EUR71.205%
Dow JonesUSD41:1010%

Plataformas de trading en Markets.com

Este broker online es de los que apuestan por disponer de una buena oferta de plataformas de trading para sus clientes. En primer lugar veremos que Markets.com dispone de plataformas Webtrader (formato web que no requiere descarga), otras muy populares como MetaTrader 4, así como aplicaciones para dispositivos móviles tanto Android como IOS. Todo para que sus clientes puedan disfrutar de sus servicios desde cualquier lugar o con cualquier dispositivo.

Plataformas en Markets.com
Plataforma de TradingDisponible
Windows
iOS
Android
Mobile

De entre las mencionadas anteriormente, cabe destacar que la Webtrader de Markets.com es una plataforma de trading muy completa que no requiere de instalación y que es accesible desde cualquier dispositivo. Se trata de un software intuitivo, de gran versatilidad y está considerada como una de las mejores plataformas de trading online disponibles en el mercado.

Por último, hemos de informar a nuestros usuarios de que la oferta de plataformas en este broker online depende de la región en la que residan. Por ejemplo, los residentes en el territorio nacional español no podrán hacer uso de MetaTrader 4 en Markets.com por problemas regulatorios, por lo que su mejor opción es utilizar la plataforma web.

Cuenta Demo en Markets

Markets.com ofrece la posibilidad de abrir una cuenta demo totalmente gratuita. Gracias a la misma podrás disponer de un saldo inicial ficticio con el que comenzar a operar de manera virtual sin arriesgar tu capital. La principal ventaja de la cuenta demo es que permite practicar y esto sirve tanto para desarrollar estrategias de inversión como para familiarizarse con una plataforma de trading antes de realizar nuestra inversión.

La cuenta demo de Markets permite hacer uso de sus plataformas de trading para operar cualquier de los activos subyacentes disponibles a través de este broker online. Estos incluyen pares de divisas, acciones, metales, energía, commodities y mucho más. Considerando que operar con CFDs conlleva riesgos, siempre es bueno cerciorarnos de que estamos listos para invertir.

Cómo abrir una cuenta en Markets.com

Abrir una cuenta de trading en Markets.com es fácil y, por supuesto, gratuito. Podrás disponer de tu cuenta de trading en un buen número de divisas tales como dólares americanos, euros, libras esterlinas y más. Si lo que quieres es comenzar a invertir has de saber que el depósito de una cuenta normal es de tan solo 100$/€, cantidad que se ajusta a cualquier tipo de inversión.

Como parte del proceso de apertura de cuenta habrás de rellenar un formulario en el que te pedirán todos tus datos personales. Tras esto ya tendrás acceso a la cuenta demo con capital ficticio. En OkBrokers recomendamos hacer uso de la cuenta demo de trading en caso de no estar familiarizados con la plataforma de trading que vayamos a utilizar. ¿Por qué arriesgar antes de tiempo?

Ventajas al operar con Markets.com

  • Es un bróker regulado por la CySEC chipriota.
  • Permite hacer trading automático.
  • Cuenta demo gratuita e ilimitada.
  • Depósito mínimo de 100€.

Puntos débiles de Markets.com

  • La navegación en su web puede resultar confusa.
  • Atención al cliente limitada.
  • No acepta criptomonedas para depósitos.

Advertencia

Los CFDs son instrumentos financieros complejos y conllevan un alto riesgo de pérdida de capital debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de las cuentas de inversores particulares pierden dinero al operar con CFDs. Antes de hacerlo, debes considerar seriamente si puedes afrontar el alto riesgo de pérdida de capital.