Ir a Libertex

El 83 % de las cuentas de inversores retail pierden dinero cuando operan con CFD en este proveedor.

Opinión y Análisis de Libertex

Regulado por CySEC Fundado en 1997 Depósito Mínimo: $ / £ / €10

¿Qué es Libertex?

En 1997, nació Libertex, por tanto, este corredor diseñado por el grupo internacional ForexClub tiene más de 20 años de experiencia en el sector, lo que le ha llevado a tener clientes en hasta 110 países del mundo. No hay mejor manera de demostrar la fiabilidad y seriedad de un producto que con algunas cifras más: 2,2 millones de clientes en todo el mundo, 213 activos comerciales, 27 filiales en Europa, Asia y América Latina; un volumen de operaciones mensual de 54.000 millones de dólares, 30 premios internacionales y 700 empleados. Eso es, en números, Libertex. Pero hay mucho más, sigue leyendo y descubrirás todo lo que tienes que saber sobre este broker.

¿Es Libertex un broker seguro?

Si no lo fuera no tendría un bagaje numérico como el que hemos mencionado en el primer párrafo: no habría más de 2 millones de personas que confiarían en él, no movería 54.000 millones de dólares al mes, y, por supuesto, no habría recibido una treintena de premios de revistas e instituciones financieras por su buen hacer con el cliente y la calidad de sus servicios, además de por las soluciones tecnológicas innovadoras que ofrece a los traders.

Pero si no es suficiente para convencerte, también podemos decirte que Libertex es un corredor con sede en Chipre que utiliza Indication Investments Ltd., una empresa de Inversión de Chipre que está regulada y supervisada por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), con número de licencia CIF 164/12. Además, está inscrito en la CIF (Cyprus Investment Firm).

Parece suficiente argumento como para afirmar que Libertex no es una estafa. Eso sí, que tenga un pasado impoluto y un presente de éxito, no es óbice para asegurar al 100 % que no pueda haber algún problema en el futuro. Eso no se puede dar por hecho, ni con Libertex ni con ningún otro broker.

¿Qué activos están disponibles en Libertex?

Este es uno de los puntos fuertes de este broker online. Dispone de acciones, criptodivisas, divisas, metales, índices, agricultura, petróleo y gas y ETFs. Y dentro de cada una de estas categorías una muy amplia variedad. Por ejemplo, en las acciones las hay referentes a materiales, tecnología, telecomunicaciones, fianzas… Así hasta 13. Entre las criptodivisas tiene más de 40 y, dentro de las divisas, están las principales, cruces y exóticos. Por tanto, una ingente diversidad de activos entre los que escoger.

Plataformas de trading disponibles en Libertex

Los traders que se decidan por Libertex podrán operar con una plataforma propia, Libertex, ya sea en su versión convencional o pro; y con la plataforma de trading profesional más popular del mercado: MetaTrader 4, estando disponibles las versiones MT4-Market y MT4-Market Pro.

Plataforma de trading Libertex:

200 instrumentos financieros disponibles en una sola app para iPhone y Android: acciones, índices, metales, divisas, crudo y gas. La comisión establecida es desde un 0,03 %, el volumen mínimo de operación es de 100 euros y el ratio de apalancamiento de 1:30 a 1:600, dependiendo de si eres cliente retail o profesional (y de tu lugar de residencia).

MetaTrader 4

Es, sin duda, la plataforma de trading profesional más completa y utilizada en todo el mundo. Su sencillez de uso y la velocidad a la que ejecuta las transacciones son dos de las características más destacadas y apreciadas por los usuarios. Con MetaTrader 4 a través de Libertex tienes más de 43 pares de divisas y 100 herramientas de trading.

Además, opera sin mesa de operaciones, es decir, que las órdenes del cliente se ejecutan sin mediación de ningún distribuidor. El apalancamiento para cuentas minoristas es hasta 1:30 y hasta 1:500 para profesionales. Dispone de cobertura de cierre y se puede operar desde el teléfono.

Cuenta Demo

No todo iba a ser bueno, aquí estamos para decirte la verdad y darte argumentos suficientes con el objetivo de que puedas elegir con conocimiento. Libertex dispone de una cuenta Demo, pero, desgraciadamente, deja bastante que desear. Su utilización es mucho más compleja de lo esperado, y más teniendo en cuenta que quienes van a optar por empezar con esta cuenta (siempre lo recomendamos) serán, en la mayoría de los casos, traders poco duchos en la materia y con mucho que aprender.

El tiempo durante el que puedes disfrutar de la cuenta Demo de Libertex son 30 días o hasta que se acabe el dinero ficticio: la cantidad que te otorgan son 50.000 dólares.

Formas de pago

Depósitos

Para realizar depósitos, Libertex pone a disposición del trader una buena variedad de formas de pago. Ninguna de ellas tiene coste y solo en la opción de transferencia bancaria la transacción no se hace de manera instantánea, sino que tarda entre 3 y 5 días. Las posibilidades son: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, monederos electrónicos: Skrill y Neteller; soluciones bancarias: iDeal, Trustly, giropay, Sofort, P24 y Rapid Transfer; y también está disponible teleingreso, que es de tipo voucher. La disponibilidad de dichos métodos de pago dependerá de tu lugar de residencia.

Retiradas

A la hora de retirar dinero hay menos opciones. Se puede hacer con tarjeta de crédito o débito, con un coste de un euro y un periodo de procesamiento entre 1 y 5 días. Por transferencia bancaria: 0,5 % de tarifa (con un mínimo de 2 euros y un máximo de 10) y entre 3 y 5 días de espera. También hay disponibles dos eWallet: Skrill (gratis y en 24 horas) y Neteller (1 % de tarifa y en 24 horas).

Comisiones y spreads

En Libertex sustituyen las comisiones por spreads determinados para cada activo. La ganancia, por tanto, será la diferencia entre el precio de compra y de venta de un activo. Es una de las partes más deficientes de este producto y que, generalmente, cuesta entender por parte de los traders.

Ventajas de operar con Libertex

  • Sencillez de uso: tanto su plataforma de trading como su app son muy sencillas e intuitivas.
  • Cuenta Demo: aunque no sea su mejor característica, al menos sí dispone de una cuenta Demo para que no arriesgues tu dinero desde el principio.
  • Diversidad de activos: hay mucho donde elegir.
  • Apalancamiento: diferentes opciones de apalancamiento dependiendo de la plataforma utilizada.

Inconvenientes de operar con Libertex

  • Servicio de atención al cliente: bastante mejorable.
  • Cuenta Demo: solo está disponible 30 días o hasta que se te acabe el dinero.
  • Spreads y comisiones: el sistema de spreads no es fácil de entender.

Opinión sobre Libertex

Los expertos de OkBrokers califican Libertex como una plataforma muy buena para los traders que están empezando, pero que se queda corta para los que ya tienen más experiencia. ¿Cuál es tu experiencia utilizando los servicios de este broker? Cuéntanosla en los comentarios.

300
  Seguir respuestas a este comentario  
Notificación de
Ir a Libertex