Opinión y anáIisis del broker IG

Ir a IG

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

¿Qué es iG Markets?

La empresa que gestiona esta web se llama IG Markets Ltd y pertenece al Grupo IF, fundado en Londres en 1974. En 2015, según el Investment Trends UK Leveraged Trading Report, fue el mejor proveedor del mundo en lo que se refiere a cuentas para operar con CFDs y spread betting.

Esta empresa te ofrece la gran garantía de estar registrado en la FCA del Reino Unido con el número 195355. Este registro obliga a todos los brókers a ser miembros del Financial Services Compensation Scheme (FSCS). Esto asegura a sus clientes el dinero que hayan depositado usando su plataforma.

La empresa que gestiona esta web se llama IG Markets Ltd y pertenece al Grupo IF, fundado en Londres en 1974. En 2015, según el Investment Trends UK Leveraged Trading Report, fue el mejor proveedor del mundo en lo que se refiere a cuentas para operar con CFDs y spread betting.

Esta empresa te ofrece la gran garantía de estar registrado en la FCA del Reino Unido con el número 195355. Este registro obliga a todos los brókers a ser miembros del Financial Services Compensation Scheme (FSCS). Esto asegura a sus clientes el dinero que hayan depositado usando su plataforma.

¿Es iG Markets un bróker online seguro y fiable?

IG Markets es un bróker muy famoso y de prestigio. Es de las principales empresas de CFDs, y el número de traders que utilizan sus servicios de inversión es enorme. Esto hace que sea una opción segura para los inversores, que ven en IG Markets a un bróker con enorme experiencia en los mercados.

IG Markets tiene sede en Londres, razón por la que está regulada por la FCA. Este es un dato muy importante ya que supone una enorme garantía de seguridad. Además, recuerda que también cuenta con sede en España, donde está registrada en la CNMV.

Con todos estos datos en la mano, queda claro que estamos ante una empresa segura. Pero hay mucho más, ya que IG Markets cotiza en Bolsa. Esto hace que todos sus movimientos estén auditados y que miles de inversores puedan comprobar sus cifras y balances de manera regular.

Como sabes, las compañías que cotizan en bolsa suelen ser mucho más seguras que el resto. Un último detalle que queremos que sepas: IG Markets forma parte también del Fondo de Garantía de Inversiones del Reino Unido, un órgano muy similar al Fogain de España.

Instrumentos financieros disponibles en iG Markets

La oferta de inversión a la que tendrás acceso con IG Markets es bastante completa. En primer lugar, puedes elegir entre dos tipos de instrumentos financieros como son las binarias y los CFDs. Además, podrás invertir en índices, materias primas, acciones y pares de divisas.

En líneas generales, estamos ante una buena oferta de productos de inversión para todos aquellos que quieran tener acceso a activos de inversiones internacionales sin pagar las altas comisiones que suelen exigir la mayoría de brókers tanto por invertir en acciones como por hacerlo en ETFs.

CFDs en iG Markets

La oferta en CFDs de esta empresa es muy buena. En lo que respecta a las acciones, tendrás todas las del IBEX 35, las de la Bolsa de Madrid y también las de la mayoría de Bolsas del mundo. Si no encuentras algún mercado, podrás solicitarlo y la empresa lo incluirá rápidamente. Incluso puedes operar sobre compañías cuya OPV aún no se haya realizado, pero que ya conocen un precio aproximado de la misma.

Algo similar ocurre con las divisas, donde incluso podrás especular con el valor de la criptomoneda Bitcoin, lo cual, si bien es anecdótico, no es sino una prueba más de la buena oferta disponible en IG Markets. Para ser precisos, podrás operar con 89 divisas distintas.

La oferta de esta empresa en materias primas también es muy buena ya que podrás invertir en CFDs sobre 40 subyacentes entre los que estarán algunos muy difíciles de encontrar en este tipo de bróker. Nos referimos a cosas como emisiones de carbono o harina de soja, por ejemplo.

Finalmente, en el apartado de los índices IG Markets ofrece otros 40 índices distintos que incluyen los principales europeos y del resto del mundo. Además, también se puede invertir en tipos de interés, más de 35 sectores de Reino Unido y Australia, bonos, ETFs y ETCs.

Comisiones y spreads de iG Markets

Es esencial analizar las comisiones o spreads que se deben abonar en cada bróker antes de decidirse a invertir con él. Un inversor tiene que calcular previamente si será rentable o no teniendo en cuenta las comisiones que cobra el corredor. En el caso de no ser así, lo mejor será optar por uno con comisiones más bajas.

IG Markets es uno de los brókers que no cobra ningún tipo de comisión en ningún activo, sino que se basa en los spreads para este tipo de operaciones. Su gran desventaja es que cobra comisiones cuando se trata de negociar con CFDs sobre acciones.

Cuenta demo de IG Markets

Una de las cosas más apreciadas por los inversores son las cuentas demo y es una posibilidad que tendrás a tu alcance con IG Markets. Esta cuenta tendrá 20.000 euros ficticios para poder probar todas las funciones de la plataforma. Podrás personalizarla del mismo modo que la real e incluso usarla desde tu dispositivo móvil. Sin duda se trata de una forma excelente de dejar que los usuarios se familiaricen con la web y puedan decidir libremente y sin arriesgar nada si les gustaría invertir con ellos.

Pese a esto, sí existen algunas diferencias entre las cuentas reales y las demos. La principal es que las operaciones en la demo no están sujetas a slippage ni a movimientos de precios fuera de negociación, algo que sí puede suceder en una cuenta con dinero real. Además, en la cuenta demo no se rechaza ninguna operación, algo que sí puede suceder en las operaciones con dinero real, aunque es poco probable.

Plataforma de trading de iG Markets

IG Markets dispone de distintas opciones cuando se habla de la plataforma para que los traders realicen sus inversiones. Su propia plataforma fue diseñada de forma muy sencilla y permite operar de un modo serio, fiable y bien organizado. Además, permite que los usuarios busquen un activo subyacente en su menú y de ahí se despliegan las otras opciones de inversión. Los traders también pueden usar la plataforma descargable Meta Trader 4 que, sin embargo, puede resultar complicada para quien tenga menos experiencia.

Otra manera de invertir es utilizar la aplicación móvil de IG Markets. Ésta permite operar desde cualquier dispositivo móvil ya que es compatible tanto con Android como con iOS y Windows Phone.

Plataforma de TradingDisponible
MT4
Windows
Mac
iOS
Android