Opinión y análisis de Fibo Group

fibo group logo
FiboGroup
★★★★
Regulado por
CySEC
Depósito mínimo
50 $/£/€
Métodos de pago
    credit cardsnetellerpayzaskrillbank transfer

¿Qué es FiboGroup?

FiboGroup es uno de los veteranos en el mundo de los brokers online ya que lleva operando desde el año 1998, lo que lo convierte en uno de los brokers con más dilatada trayectoria. Sus clientes pueden disfrutar de una buena oferta de instrumentos financieros como son las más de 40 pares de divisas, los metales como plata u oro y otros como las opciones, acciones, los fondos o también los futuros.

Si a la longevidad y la gran oferta le añadimos la ausencia de comisiones y unos spreads competitivos, como resultado tendremos una opción interesante para cualquier tipo de broker. La ejecución de las órdenes también es rápida por lo que no podíamos obviar a este broker online en nuestras listas de mejores brokers.

Fibogroup es lo que conocemos como No Dealing Desk o broker NDD, ya que actúa como mero intermediario entre los proveedores de liquidez (HSBC, UBS, Barclays, Deutsche Bank, etc…) y sus clientes. Por todas estas razones hemos decidido analizar en profundidad a este broker y congregar a nuestro equipo de expertos con el objetivo de proporcionar una opinión objetiva de FiboGroup a nuestros lectores.

¿Es FiboGroup un broker seguro?

Sí lo es. FiboGroup lleva operando desde 1998 y ello es muestra de la calidad de los servicios ofrecida por este broker además de su fiabilidad. Tanto la gran cantidad de clientes que han manejado a lo largo de tantos años como su buena reputación dan fe de ello.

A la hora de llevar a cabo sus operaciones, FiboGroup hace uso de dos empresas, una para desarrollar su actividad en los mercados europeos y la segunda para los internacionales.

La filial europea se llama FIBO Group Holdings Limited y tiene base en Chipre. Ésta posee la licencia número 118/10 proporcionada por la autoridad chipriota CySEC. Los potenciales clientes europeos de FiboGroup han de saber que este broker está adherido a la normativa MiFID que garantiza la seguridad de sus depósitos mediante la utilización de fondos segregados.

Todo ello dan garantía de la enorme fiabilidad de este broker online y de su apuesta por la seguridad y la regulación. En cuanto a la filial utilizada en mercados internacionales, la misma se encuentra registrada en territorio británico de las Islas Vírgenes y la misma está regulada por la British Virgin Islands Financial Services Commission o BVI FSC en sus siglas en inglés.

Como resumen podemos decir que FiboGroup pasa los más estrictos exámenes de regulación y seguridad ya que los fondos de sus inversores están protegidos en caso de dificultades económicas que afecten a esta compañía hasta 20.000 Euros por cliente.

Pares de Divisas en FiboGroup

ParSpreadMargen
EUR/USD21%
GBP/USD31%
EUR/GBP21%
USD/JPY31%
AUD/USD31%

Commodities en FiboGroup (Metales)

MetalSpreadMargen
Oro$0.501%
Plata$0.021%
Cobre$0.51%

Commodities en FiboGroup (Energía)

Materia PrimaSpreadMargen
Petróleo$0.081%
Gas Natural$0.0151%
Heating Oil$0.251%

Commodities en FiboGroup (Agrícola)

Materia PrimaSpreadMargen
Corn$0.011%
Wheat$0.011%
Soy$0.011%
Sugar$0.0051%

Índices Bursátiles en FiboGroup

Índice BursátilDivisaSpreadMargen
S&P500USD11%
NASDAQ 100USD11%
JAP 225USD201%
DAX 30EUR21%
FTSE 100GBP3.51%

Plataformas y tipos de cuenta de Trading en FiboGroup

Las cuentas, en FIBO Group, giran en torno a las plataformas que decides utilizar. El broker nos propone las siguientes opciones:

Metatrader 4 NDD (No Dealing Desk)

Si nos decantamos por la cuenta Metatrader 4 No Dealing Desk, utilizaremos la popular plataforma de trading Metatrader 4 y en ella nuestras operaciones serán enviadas directamente al mercado. La contrapartida a nuestras operaciones será realizada por los principales proveedores de liquidez a nivel internacional citados anteriormente. Si eres de los que acostumbran a operar con Scalping has de saber que esta cuenta se adapta perfectamente a tus necesidades.

El depósito inicial mínimo requerido para abrir este tipo de cuenta de trading es de 50 dólares (única divisa disponible para la cuenta Metatrader 4 NDD). Los spreads son muy bajos si los comparamos con los ofrecidos por otros brokers y esto se debe a la naturaleza No Dealing Desk de la misma. Sin embargo, hemos de tener en cuenta que la comisión cobrada en esta cuenta es de 0,003% de cada operación.

Plataformas en FiboGroup

Plataforma de TradingDisponible
MT4
MT5
cTrader
Web Terminal MT4

Mt4 NDD No Commission (Metatrader 4 sin comisiones)

Por su nombre podrás imaginar que con esta cuenta el broker no nos cobrará ningún tipo de comisión a la hora de operar. En lugar de esto, el broker establece un spread mínimo de 0,8 pips. Al igual que en la cuenta NDD, el depósito inicial mínimo es de 50 dólares pero con esta cuenta podremos elegir entre diversas divisas como libras, euros, rublos y más. En cuanto a la oferta de pares, con esta cuenta tendrás acceso a 38.

Metatrader 5 NDD

Cuenta similar a la MT4 NDD perp haciendo uso de la versión más actualizada de la plataforma de trading MetaTrader 5. El spread mínimo al que haremos frente con esta cuenta de trading es de 0,3 pips. A ello tendremos que sumar una comisión que se calcula en base al volumen de nuestras operaciones. Dicha comisión puede variar entre 20 y 30 dólares. Mejor oferta de pares de divisas que la anterior, ya que en esta podemos elegir entre 42.

cTrader STP/DMA

Con esta cuenta tendremos acceso a una de las plataformas de trading mejor valoradas como es la cTrader. El acceso al mercado de esta plataforma es directo, lo que nos proporciona una ventaja extra a la hora de operar. Volvemos a comisiones en porcentaje de 0.003% en base al importe de nuestra operación y el spread más habitual es 0,2 pips. Como oferta de pares, tendremos 42 disponibles.

Cuenta Demo

Puede que una de las mejores características de FiboGroup sea el hecho de que permite utilizar cuenta demo con saldo inicial ficticio en todas las plataformas anteriormente mencionadas. Por si esto fuera poco, el importe ficticio de la cuenta demo no es fijo si no que podremos elegirlo nosotros mismos. Esto es algo muy poco habitual y, utilizado correctamente, nos proporcionará una experiencia de trading más real.

Depósito y atención al cliente

Al abrir tu cuenta de trading en FiboGroup verás una serie de métodos de pago disponibles para realizar tanto depósitos de fondos como retiradas. Entre ellos encontramos los métodos de pago más utilizados por los traders como son las tarjetas de crédito, Neteller, transferencia bancaria, WebMoney u OKPay.

También convendrá saber que las cuentas de FiboGroup pueden estar en diferentes divisas. Éstas son: Dólares americanos, Euros, Libras esterlinas y Francos suizos. Por último queremos destacar el buen servicio de asistencia al cliente que ofrece este broker. El mismo se lleva a cabo mediante correo electrónico o chat. Como nota no tan positiva diremos que no ofrecen servicio de atención telefónica en español.

Conclusión sobre FiboGroup

A pesar de que Fibo Group no sea tan conocido como otros brokers más agresivos en cuanto a campañas de marketing se refiere, su larga trayectoria indica que es una empresa sólida. Al tratarse además de un broker online regulado, parece una opción segura a la hora de depositar fondos, realizar operaciones y retirar el dinero sin problemas.

Preguntas Frecuentes

¿Es un broker regulado?

Sí lo es. Además de contar con una larga trayectoria, FiboGroup cuenta con el respaldo de la licencia concedida por la FCA británica.

Por ello podemos afirmar que se trata de un broker regulado y fiable que sigue las pautas marcadas por dicho organismo internacional.

¿Tiene cuenta demo?

Podrás hacer uso de la Cuenta Demo FiboGroup de manera gratuita. Como ya hemos mencionado anteriormente, dicha cuenta demo de trading te permite operar con saldo ficticio.

La principal característica de la cuenta demo de FiboGroup es que, en lugar de contar con un saldo ficticio fijo, éste te otorga la posibilidad de escoger la cantidad que desees.

¿Cobra comisiones FiboGroup?

Las comisiones son de muy bajas a no existentes dependiendo del tipo de cuenta de trading que abras.

Dicho esto, sí tendrás que hacer frente a los spreads, que varían según el tipo de activo y de la volatilidad del mercado.

Resumen de FiboGroup
Nombre FiboGroup
Empresa FIBO Group Holdings Limited
Fundada en 1998
Página web www.fibogroup.eu
Licencia CySEC (licence no. 118/10)
Oficina principal Limassol, Chipre

OkBrokers © 2018 – 2021 | Todos los derechos reservados
Este portal web así como su contenido es de carácter estrictamente informativo. En este portal no se compran o venden activos financieros de ningún tipo. Nuestro propósito es el de ofrecer análisis actualizados e imparciales sobre plataformas y brokers de trading online. A pesar de que OkBrokers es una web completamente independiente, la misma se encuentra inscrita a programas de afiliación de empresas de trading online. OkBrokers no se hace responsable de las actividades de ninguno de los brokers incluidos en su portal, así como tampoco de posibles errores en la información aquí contenida.

AVISO DE RIESGO
Los Contratos por Diferencia (CFDs) son instrumentos financieros complejos que conllevan un riesgo alto de pérdida de capital debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs. Antes de invertir con CFDs debes considerar seriamente si dispones de los conocimientos necesarios y de si puedes afrontar el alto riesgo de pérdida de capital.

Scroll Up