Opinión de KuCoin en 2022

opinion kucoin

En un bar, a finales de 2013, comenzó la historia de KuCoin, cuando Michael Gan y Eric Don escribieron su primer código. 4 años más tarde, en 2017, nacía definitivamente el que es conocido como el ‘Exchange de criptomonedas de las personas’, (People’s Exchange).

La idea le surgió a Michael cuando, después de escuchar hablar de Bitcoin al que era su jefe en aquel momento, Eric, comenzó a minar la principal criptomoneda por capitalización de mercado. Mientras intentaba vender bitcoins a través del mayor exchange en aquel momento, Mt. Gox, se dio cuenta de que era complicado de usar para principiantes y algo comenzó a germinar en su cabeza.

Era 2012, una década después, KuCoin tiene más de 10 millones de usuarios registrados en más de 200 países y regiones alrededor del mundo. Con sede en Seychelles, entre su oferta hay más de 660 criptomonedas y más de 1.100 pares comerciales.

Permite intercambiar, vender y comprar criptomonedas, además de realizar operaciones entre pares o invertir en futuros. Entre los aspectos destacados, está la posibilidad de obtener recompensas tras apostar o prestar criptomonedas.

Es importante avisar de que, aunque se puede abrir una cuenta en KuCoin desde Estados Unidos, esto entraña sus riesgos, puesto que esta compañía no tiene licencia para operar en el país norteamericano.

Advertencia: las criptomonedas son activos financieros no regulados y organismo como la CNMV desaconsejan invertir en ellos debido, entre otros, a su alta volatilidad.

logo kucoin
KuCoin

Puntuación: 3.5

A destacar sobre KuCoin

  • Fundado en 2017
  • Gran selección de criptomonedas
  • Sin comisión por depósito

¿Cómo abrir una cuenta en KuCoin?

Realizada la advertencia para los que deseen abrir una cuenta en Estados Unidos, quien quiera comenzar a invertir en criptomonedas con KuCoin (o realizar la operación que prefiera) primero debe registrarse, y eso es tan sencillo como picar en ‘Registrarse’, en la esquina superior derecha.

Entonces, tendrás que indicar tu teléfono o mail y esperar unos segundos a recibir un código de verificación, que has de introducir.

El siguiente paso es establecer la contraseña y, por último, acceder a KuCoin KYC (Know Your Costumer) y proporcionar algunos datos personales. Con esto ya habrás completado el proceso de registro básico.

Si quieres disfrutar de más herramientas y beneficios comerciales, has de pasar al registro avanzado, en el que tendrás que dar más información personal, además de un selfie o una foto con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para acceder a este exchange crypto, lo puedes hacer a través de su versión de escritorio o de dispositivos móviles. Su app está disponible para iOS y Android y fue proclamada por The Ascent como la mejor aplicación de criptomonedas de 2022 para entusiastas. Otros de los intercambios de criptomonedas mencionados fueron Gemini, Coinbase, Binance, Crypto.com, Uniswap o FTX.

Herramientas de negociación

KuCoin es una plataforma de intercambio de criptomonedas realmente completa. Admite 3 tipos de órdenes (mercado, límite y stop); permite intercambiar, vender y comprar criptomonedas (además de realizar staking) y las operaciones que se pueden realizar son márgenes, futuros y P2P.

Para los poco duchos en la materia, en un primer momento la plataforma KuCoin, tanto en su versión móvil como en la de escritorio, podría llegar a resultar abrumadora por la gran cantidad de opciones que ostenta. Para ello, incluyen la función Trading Bot, una suerte de robot que simplificará el proceso de negociación y asesorará al inversor en todo momento.

Tarifas de KuCoin

En este exchange crypto no se cobra comisión por los depósitos, aunque sí por las retiradas. Esta dependerá de la criptomoneda con la que se esté operando y de la cantidad total reintegrada a tu cuenta.

Además, establece un sistema de tasas basado en niveles, que se estructuran con base en aspectos como el volumen de futuros negociado en los últimos 30 días, la compra-venta de criptomonedas durante el mes pasado o la posesión del token nativo de la plataforma, KuCoin Token (KCS).

Grosso modo, las comisiones oscilan entre el 0,005 % y el 0,1 %. Es decir, son relativamente bajas en comparación con las tarifas aplicadas por otros exchanges.

Seguridad

KuCoin es un excelente ejemplo de que pocas webs están exentas del riesgo de ser hackeadas. A pesar de que tiene unos estándares de seguridad más que aceptables, que incluyen, por ejemplo, la verificación KuCoin KYC, la autenticación multifactor, el cifrado, o incluso una contraseña a mayores para realizar operaciones, el site sufrió un importante hackeo en 2020.

En la madrugada del 26 de septiembre de 2020, tal y como detalló posteriormente en una carta el CEO de la compañía, Jonnny Liu, tuvo lugar un hackeo en KuCoin por un valor total de 285 millones de dólares y que afectó a 154 tokens.

Menos de un año después, apuntó Liu, el 100% de lo robado había sido recuperado. En su gran mayoría (el 75 %) gracias al trabajo del propio exchange y sus socios; el 16 % lo cubrió el seguro, y el 6% volvió a KuCoin por la labor de la Justicia.

Servicio de Atención al Cliente de KuCoin y opinión de los usuarios

Además de las habituales ‘Preguntas Frecuentes’, KuCoin dispone de un servicio de chat en vivo que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Existe también un apartado de ‘Comunidad’ con un buen número de post en los que los inversores tratan los problemas que han tenido.

Como sucede con muchos intercambios de criptodivisas, se echa de menos la posibilidad de contactar con la compañía directamente por teléfono o correo electrónico.

Si te fijas en Trustpilot, puede que se te quiten las ganas de operar con KuCoin, puesto que sólo recibe una puntuación (basada en 620 opiniones) de 1,7 sobre 5.

Especialmente preocupante es el hecho de que en las quejas de muchos usuarios lo califiquen directamente de estafa, debido a los problemas que (dicen) tuvieron para retirar sus fondos. Eso sí, también hay opiniones positivas. Todo sea dicho.

KuCoin Vs Binance

Qué mejor manera de valorar la calidad de KuCoin, que comparándolo con el que se considera el mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance. Como se comprobará a continuación, nada tiene que desmerecer uno a otro.

Criptomonedas disponibles Tarifas Atención al Cliente Herramientas de negociación Seguridad
KuCoin Mejor Mejor Regular Peor Peor
Binance Peor Peor Regular Mejor Mejor

Ventajas y desventajas de KuCoin

Ventajas de KuCoin

  • Gran selección de criptomonedas.
  • Tarifas y comisiones bajas.
  • Servicio de Atención al Cliente 24/7.
  • Variedad de operaciones disponibles.

Desventajas de KuCoin

  • No dispone de licencia en Estados Unidos.
  • A pesar de implementar varios sistemas de seguridad, será difícil quitarse el estigma de riesgo de site riesgoso tras el hackeo sufrido en 2020.
  • Críticas especialmente malas.

Conclusión y opinión de KuCoin

Si quieres invertir en bitcoin (o cualquier otra criptomoneda), KuCoin (como Binance o Coinbase) no cabe duda de que son plataformas interesantes. De hecho, las tres tienen el mismo problema (o atractivo): son muy completas y pueden llegar a abrumar a los más legos.

Este es un exchange crypto con una gran selección de criptomonedas y herramientas comerciales. En el lado negativo de la balanza, su falta de licencia en Estados Unidos y las malas críticas de los usuarios.

Invertir en criptomonedas, ya sea bitcoin, ethereum u otra, es una operación de alto riesgo, provocado, principalmente, por la extrema volatilidad en el precio de las mismas. Este artículo no incita ni anima a invertir y, ni la página web ni el autor, garantizan la veracidad o actualidad de toda la información contenida en el mismo. En OkBrokers siempre recomendamos consultar con un profesional y tener muy claro que esto no es ningún juego.

Resumen de KuCoin
Nombre KuCoin
Empresa KuCoin
Fundada en 2017
Página web kucoin.com
Licencia No Aplicable
Oficina principal Mahe, Seychelles
PROS & CONS
  • Comisiones bajas
  • Buena oferta de criptomonedas
  • Interfaz sencilla
  • Sin comisión por depósito
  • Volumen de transacciones limitado
  • Sin regular en España