Opinión de Binance

opinion de binance

Fundado en 2017 por Changpeng Zhao, en un lustro Binance se ha convertido en el exchange de criptomonedas más grande del mundo. Es una plataforma diseñada por experimentados inversores, con una amplísima oferta para los que quieran comprar criptomonedas y tarifas realmente bajas.

Ya sea en su versión de escritorio, en la móvil o a través de Binance app, pone a disposición del usuario una enorme gama de herramientas para invertir en criptomonedas, con diversas variables de negociación, futuros, opciones y múltiples tipos de órdenes.

Bajo el paraguas de Binance se agrupa todo un ecosistema criptográfico que incluye, entre otras muchas cosas, un mercado de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés), una academia formativa e incluso un laboratorio de ideas sobre la web descentralizada.

Es una plataforma tan completa que, en algunos casos, puede llegar a resultar complicada para los que sean poco duchos en la materia. Por el contrario, es perfecta para los inversores especializados.

En este apartado introductorio es importante destacar que en Binance hay más de 365 criptomonedas disponibles. Eso sí, en la versión de Estados Unidos hay menos variedad y también es más escasa la oferta de herramientas comerciales

Y no se pueden dejar de mencionar los problemas regulatorios que tiene Binance, que, en la actualidad, está bajo investigación en Estados Unidos por delitos fiscales y lavado de dinero. Incluso ha llegado a ser prohibida en varios países.

logo binance
Binance

Puntuación: 4.3

A destacar sobre Binance

  • Fundado en 2017
  • Gran selección de criptomonedas y altcoins
  • Sin comisión por depósito

¿Cómo abrir una cuenta en Binance?

Para abrir una cuenta en Binance debes seguir lo siguientes pasos:

  1. Entra en la web de Binance y pica en ‘Empezar’.
  2. Indica desde qué país estás intentando registrarte.
  3. Elige qué tipo de cuenta quieres crear: ‘Personal’, si eres un particular; ‘De entidad’ en caso de que seas una empresa.
  4. Introduce los datos personales que te soliciten.
  5. Verifica tu identidad.

Una vez que estés registrado, accederás a tu cuenta a través de un navegador o de una aplicación descargable para el escritorio. Además, está Binance App, disponible para iOS y Android.

Cómo comprobarás sólo con un primer vistazo, en la página principal de este exchange de criptomonedas se ven las operaciones que ha realizado el usuario, su cartera y diversos gráficos.

Para terminar de configurar tu cuenta, has de indicar los métodos de pago que usarás (tarjeta de crédito o débito, cuenta bancaria, etcétera), cuando vayas a invertir en bitcoin u otras criptomonedas.

El proceso para hacer depósitos o retiros es muy sencillo y el de adquirir divisas digitales tampoco tiene mayor complicación. Sólo has de seguir las instrucciones que te irán apareciendo en pantalla.

Si eres lego en el asunto, a estas alturas te preguntarás: “¿Pero no han dicho antes que era complicado si eres principiante?” Sí, y nos reafirmamos: comprar o vender criptodivisas es fácil, pero, para alguien que acabe de llegar al mundo de las criptomonedas, será difícil entender, utilizar y sacar el 100% de rendimiento a la gran cantidad de gráficas y herramientas comerciales de Binance.

Herramientas disponibles en Binance

Si por algo destaca Binance, ya sea en su versión de ordenador o en la Binance App, es por la enorme oferta de herramientas que pone a disposición del usuario. Tantas que, como ya se ha comentado, llegará a resultar abrumador y ciertamente lioso para los poco expertos.

No sólo hay herramientas de negociación, sino también otras con gráficos en tiempo real, medias móviles y medias móviles exponenciales.

De hecho, el usuario tiene capacidad para diseñar su pantalla privada. Él elige lo que quiere ver. Hay una plantilla básica y, a partir de ahí, cada uno dispone de un amplio margen de maniobra para complicarse tanto como quiera, pueda o sepa.

Por si fuera poco, esta plataforma también incluye todo tipo de órdenes comerciales, entre ellas, stop-limit o stop-market, entre otras.

Tarifas y comisiones de Binance

De nuevo, si resides en Estados Unidos las comisiones para operar con Binance serán peores que si lo haces en otro país.

No obstante, las tarifas que aplica este exchange de criptomonedas son de las más bajas del mercado y, en el país norteamericano, aunque son mayores, siguen siendo inferiores a las de otras plataformas de intercambio.

El montante a pagar dependerá del volumen de la operación (cuanto mayor sea, menor será la comisión) y también del saldo que tengas en la criptomoneda nativa de Binance: Binance Coin (BNB).

Cobran por retirar (con un retiro mínimo que variará según la divisa que se compre), pero no por depositar.

Seguridad

En Binance se aplica la autenticación de dos factores (2FA), gracias a la aplicación Google Authenticator y el servicio de mensajería (SMS).

También está la gestión de dispositivos –con capacidad para restringir el acceso a los mismos–, así como la lista blanca de direcciones. Por añadidura (en este caso, los usuarios de Estados Unidos tienen una ventaja), hay un seguro FDIC para todos aquellos que tengan su saldo en dólar estadounidense.

Es el exchange crypto más grande del mundo y, por tanto, a él llegan diariamente muchísimas personas interesadas en comprar criptomonedas. No se llega a tener este bagaje sin un sistema de seguridad competente.

Esto no es óbice, sin embargo, para que sus problemas con la justicia hayan afectado sobremanera a su reputación. A pesar de ello, no para de crecer.

Servicio de atención al cliente de Binance

A la hora de resolver las dudas, quejas o problemas de los usuarios, Binance ofrece tres sistemas:

  • Preguntas frecuentes: es un apartado bastante completo y dividido por temáticas.
  • Correo electrónico: hay que rellenar un formulario en la web y te contestarán por correo electrónico.
  • Chat 24/7: sin duda, el método más efectivo para ponerte en contacto con este exchange crypto y recibir soporte y asesoramiento. Funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana y, según los últimos comunicados oficiales de la empresa, está disponible en ocho idiomas, con más de 150 agentes provenientes de más de 20 países diferentes, que trabajan desde cuatro sitios distintos en todo el mundo.

Aseguran desde Binance que manejan más de 1.000 tickets y 3.000 sesiones de chat en línea por día y que cuentan con agentes dedicados a reclamaciones, problemas de seguridad y derivados financieros, como margin trading, futuros y opciones.

A pesar de todo esto, con más de 3.000 opiniones, Binance sólo obtiene un 2 sobre 5 en Trustpilot.

Binance contra sus competidores

Para hacer una comparativa objetiva, lo lógico es poner frente a frente a las dos plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo: Binance Vs Coinbase. Para hacer este parangón, se tomará como referencia la versión de Binance fuera de Estados Unidos (si se hiciera con binance.us, Coinbase sería la clara vencedora).

 Criptomonedas disponiblesTarifasWallet propia
BinanceMejorMejorNo
CoinbasePeorPeor

Además de lo apuntado en el cuadro anterior, hay que destacar que Binance ofrece recompensas en Binance USD, mientras que Coinbase lo hace por operar con activos digitales en su plataforma.

Por último, aunque Coinbase también ha tenido algunos problemas judiciales, estos no han sido, ni mucho menos, de la enjundia de los que todavía soporta Binance.

Ventajas y desventajas de Binance

Ventajas de Binance

  • Tiene más de 365 criptomonedas disponible.
  • Sus tarifas y comisiones son de las más bajas del mercado y sólo se cobran en el retiro.
  • Gran selección de herramientas de negociación, gráficos y órdenes.
  • Servicio de atención al cliente 24/7 y en varios idiomas.

Desventajas de Binance

  • La versión de Estados Unidos está bastante limitada.
  • Es un exchange de criptomonedas tan sumamente completo, que llega a abrumar a los que quieran empezar a invertir en criptomonedas.
  • No dispone de wallet propia.
  • Tiene problemas con la justicia.

Conclusión y opinión sobre Binance

Binance es el mayor exchange de criptomonedas del mundo, sin embargo, su imagen se ha visto ensuciada por los diversos litigios judiciales. Será difícil que la plataforma de Changpeng Zhao se quite de encima este estigma, incluso aunque salga airosa del mismo.

Aun así, Binance es el mejor intercambio de divisas digitales para aquellos que ya tienen experiencia en este mundillo. Es absolutamente profesional y con una oferta de herramientas comerciales, de análisis y de visualización envidiable.

Invertir en criptomonedas, ya sea bitcoin, ethereum o cualquier otra, es una operación de alto riesgo, provocado, principalmente, por la extrema volatilidad en el precio de las mismas. Este artículo no incita ni anima a invertir y, ni la página web ni el autor, garantizan la veracidad o actualidad de toda la información contenida en el mismo. En OkBrokers siempre recomendamos consultar con un profesional y tener muy claro que esto no es ningún juego.

Resumen de Binance
Nombre Binance
Empresa Binance Holdings Ltd
Fundada en 2017
Página web binance.com
Licencia No Aplicable
Oficina principal Ta’ Xbiex, Malta
PROS & CONS
  • Ofrece criptomonedas y altcoins
  • Apertura de cuenta rápida
  • Sin comisión por depósito
  • Operaciones muy rápidas
  • No regulado en España
  • Comisiones por retirada de fondos
  • Comisiones por transacción