¿Qué es el trading online y cómo funciona?

Dos definiciones para entender qué es el trading online, la primera un poco más técnica: “Comprar y vender instrumentos financieros o bienes, que se cotizan en un mercado abierto, para obtener una ganancia especulativa mediante el uso de Internet”.

Por si alguien tiene todavía dudas, aquí va otra mucho más comprensible: “Hacer trading online es comprar un bien a un precio bajo y vender a un precio un poco más alto, obteniendo una ganancia. Y todo ello se hace a través de Internet”.

Esta operación especulativa se puede hacer con instrumentos financieros tales como minerales, acciones, bonos, criptomonedas y otras figuras financieras que son susceptibles de proporcionarte interesantes ganancias.

Del mismo modo, existen plataformas donde operar online con esos mismos instrumentos y a las empresas que las ofrecen se las conoce como brokers online. Algunos de los tipos de broker son estos:

Brokers de Forex

Brokers de Criptomonedas

Brokers de Acciones 

Brokers de Futuros

El único requisito para practicar el trading online es estar conectado a la red. Puedes hacerlo desde tu casa o en cualquier parte del mundo; dedicándole unas horas a la semana o a jornada completa. Tú eliges el cómo y el cuándo. Eso sí, los milagros no existen y, a pesar de que puede llegar a ser una actividad muy lucrativa, no te harás rico de la noche a la mañana. Conlleva una preparación, una formación, una estrategia y, por qué no decirlo, también una dosis de fortuna.

¿Qué son los traders?

Los traders, evidentemente, son aquellos que hacen trading, es decir, los que compran y venden activos financieros con el propósito de obtener un beneficio. Hace no demasiado tiempo, el proceso para convertirte en trader conllevaba el paso por la universidad (realizando, obviamente, estudios relacionados con finanzas) y, posteriormente, conseguir trabajar con broker de renombre o en la bolsa de valores.

Ahora, el camino se ha simplificado sobremanera, gracias, sobre todo, a Internet. En la red hay infinidad de cursos gratuitos sobre trading que aportan los conocimientos básicos. No obstante, en Okbrokers siempre recomendamos recurrir a un guía o mentor, un profesional curtido que dirija tus primeros pasos. El trading (como se ha dicho antes) puede ser muy fructífero, pero también profundamente ruinoso.

Top 3 Brokers Online

Markets.com

Los CFDs conllevan riesgo. El 73% de los traders pierden dinero.

avatrade
Avatrade

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

xm
XM

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

¿Qué quieres operar?

Comparador de Brokers

Utiliza nuestro Comparador para encontrar al broker perfecto!