Guía para proteger tus inversiones contra el Brexit

Daniel P | 2019-01-14 | 3min de lectura

Cada vez queda menos para que Reino Unido abandone la Unión Europea, pero aún son muchas las incógnitas a despejar respecto al modo en que dicha separación se va a llevar a cabo. A pesar de las incontables negociaciones, la posibilidad de un Brexit duro o sin acuerdo no está descartada. Esto provocaría una salida súbita de Reino Unido sin ningún periodo de adaptación.

Mucho se ha escrito sobre las consecuencias que el Brexit duro tendría en los mercados financieros, así como en los negocios de empresas internacionales que operan a ambos lados del Canal de la Mancha. Pero ¿qué pasa con los pequeños inversores? ¿Qué consecuencias pueden tener las negociaciones en su balance de cuentas?

Desde OkBrokers queremos lanzar un aviso a todo trader online ya que en los próximos días, mañana de hecho, se comunicarán una serie de noticias que podrían aumentar la volatilidad de los mercados de manera repentina.

Consejos para no perder dinero con el Brexit

Sirva este artículo de guía para inversores precavidos. Por todos es sabido que la alta volatilidad puede acarrear grandes beneficios a corto plazo. Sin embargo, nuestra intención es la de avisar al pequeño inversor para que proteja su capital frente a las inminentes consecuencias de un posible Brexit duro.

Mañana día 15 de Enero de 2019 el Parlamento Británico llevará a cabo la última de las negociaciones sobre el plan de Brexit presentado por Theresa May. La líder británica ya ha dicho que, de no ser aprobado su plan, Reino Unido dejará la Unión Europea sin ningún tipo de acuerdo.

Si esto sucediera, los expertos prevén un aumento significativo de la volatilidad en los mercados financieros debido a una falta de liquidez en diversos instrumentos. Para minimizar los riesgos de pérdida de capital causada por la alta volatilidad, ofrecemos una serie de consejos que todo usuario puede seguir para poner si capital a salvo:

  • Diversificar los costes operacionales y aumentar distancia mínima en órdenes pendientes.
  • Aumentar la ejecución de órdenes.
  • Revisar los Stop loss para minimizar riesgos.
  • Dejar de hacer trading de manera temporal.
  • Operar solo con Protección contra Balance Negativo.

Como nota final, recomendamos prestar especial atención si se está operando con apalancamiento alto ya que podría resultar en pérdidas considerables. En este caso, dejar de operar hasta que los resultados de las negociaciones se publiquen puede ser una buena opción.

Top 3 Brokers Online

markets logo
Markets.com

Los CFDs conllevan riesgo. El 73% de los traders pierden dinero.

avatrade logo
Avatrade

El 71% de los clientes pierden dinero. Asegúrate de que puedes asumir las posible pérdidas.

XM

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

¿Qué quieres operar?

Comparador de Brokers

Escoge 3 brokers y compara
Por favor, selecciona tres brokers Comparar