Guía para Comprar Criptomonedas

Cada día, el mercado de las criptomonedas –y, por ende, las opciones de inversión en el mismo– aumenta de manera significativa. Es un sector en continuo crecimiento, hasta el punto de que, en la actualidad, ya hay más de 1.500 activos disponibles en la red. A la hora de comprar criptomonedas tienes la posibilidad de optar por clásicos como Bitcoin o el también conocido Ethereum, o ser un poco más original, por ejemplo, operando con Frienz o STORM.

Una de las últimas novedades son las ofertas ICO (Initian Coin Offering por sus siglas en inglés, Oferta Inicial de Moneda en una aproximada traducción al español), algo así como un crowfunding con criptodivisas. De todo esto y mucho más queremos informarte en esta completa guía para invertir en criptomonedas.


¿Cómo comprar Criptomonedas?

Como es lógico, el aumento en el número de criptomonedas disponibles genera también un crecimiento en la cantidad de plataformas que las ofrecen. Dependerá de cada inversor, de sus características y de lo que busque, que se quede en una u otra. Los principiantes, habitualmente, buscan sitios de sencillo funcionamiento y seguridad comprobada. Quienes ya llevan más tiempo en el negocio, escudriñarán la red a la caza de criptodivisas específicas y menos habituales.

Grosso modo, hay dos grandes tipos de plataformas donde comprar criptomonedas brokers regulados y exchanges. Como tercera alternativa, hay que mencionar el minado de criptomonedas. Sigue leyendo para conocer al detalle cada uno de ellos.

Diferentes formas de invertir en Criptomonedas

Exchanges o intercambios de criptomonedas

Este sistema no es el más sencillo pero, salvando las distancias, sí el que más se asemeja a lo que podría hacerse fuera del mundo virtual (de la red). Consiste en comprar criptomonedas que se obtendrán de manera real y, por lo tanto, habrá que guardar en un monedero electrónico (a veces lo proporciona la misma plataforma y otras veces no).

A partir de ahí, cada inversor puede hacer, obviamente, el uso que quiera de ellas. Pero la
clave para diferenciar este sistema del resto, es que, como ya hemos dicho, las criptomonedas pasan efectivamente a manos (siempre virtuales) del inversor. Hay exchanges que solo disponen de criptomendas y otros en los que existe la opción de operar con divisas clásicas del mundo físico como el dólar o el euro.

Brokers de criptomonedas: contratos CFD

En las plataformas de trading online, donde se opera con contratos CFD (Contrato por Diferencia, por sus siglas en inglés), en ningún momento se dispone de las criptomonedas. El funcionamiento (explicado de manera muy somera) consiste en que el inversor abre un contrato con un broker, y apuesta (trata de adivinar, con base en ciertas premisas) el movimiento futuro de esa criptomoneda, es decir, si va a aumentar o a disminuir su valor. El beneficio (o la pérdida) estará directamente relacionada con la diferencia de valor entre el momento de apertura y cierre de la posición.

Es importante operar con brokers regulados. En OkBrokers recomendamos Plus500, que es una de las plataformas más grandes e importantes de las muchas que hay en el mercado. Es segura, intuitiva, sencilla y dispone de todas las licencias preceptivas. Pone a disposición del inversor las divisas más importantes y tiene interfaz en español.

Puntuación
Spread Bitcoin
0.64%
Min Deposit
100 €
Platforms
Ver Broker ➧

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

Puntuación
Spread Bitcoin
112 pips
Min Deposit
0 $
Platforms
Ver Broker ➧

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

Puntuación
Spread Bitcoin
1.5%
Min Deposit
250 $
Platforms
Ver Broker ➧

El 71% de los clientes pierden dinero. Asegúrate de que puedes asumir las posible pérdidas.


Comprar criptomonedas en Plus500

Plus500 es una de las plataformas de inversión más grandes en el mundo. Su interfaz está disponible en español y es una de las mejores opciones para operar con criptomonedas. A continuación explicaremos paso a paso el proceso completo para poder invertir en cripto utilizando la plataforma de Plus500.

1. Apertura de Cuenta

Lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta de trading online en Plus500. Para ello, simplemente haga click en el siguiente botón para abrir la página web de Plus500 en una ventana nueva.

Comprar Criptomonedas en Plus500

Una vez hecho esto, busque el botón de “Comience a negociar ahora” y haga click en él.

abrir cuenta plus500

Esto le llevará a la página de registro donde podrá utilizar su cuenta de Google o incluso de Facebook para darse de alta en la plataforma. Asegúrese de utilizar una contraseña segura que incluya números, mayúsculas y símbolos. Nunca, bajo ningún concepto, comparta su contraseña con terceras personas.

registro Plus500

2. Depositar fondos en su cuenta

Ahora que ya tiene una cuenta en Plus500, lo siguiente que deberá hacer antes de comprar criptomonedas es depositar fondos. Para ello, abra el menú de la izquierda y haga click en “Depositar“.

depositar Plus500

Al tratarse de una cuenta nueva, antes de poder realizar su primer depósito tendrá que pasar por un proceso de verificación en el que Plus500 le pedirá información sobre sus datos personales, su estado laboral, sus conocimientos a nivel financiero, etc. Primero rellene sus Detalles en el formulario como el que le mostramos a continuación.

verificación cuenta Plus500

Tras rellenar el primer formulario, veremos un segundo paso que consiste en contestar un cuestionario sencillo.

cuestionario Plus500

Recomendamos contestar las preguntas del cuestionario siendo sinceros, ya que éstas evaluarán nuestra capacidad para operar con CFDs. Se trata de instrumentos financieros complejos que solamente deben ser utilizados por aquellos que entiendan su funcionamiento.

Tras el cuestionario, solamente nos queda un paso para disponer de fondos en nuestra cuenta: se trata del depósito. Para ello podremos elegir entre diferentes métodos de pago como Tarjeta de débito/crédito, PayPal o Transferencia bancaria.

depósito Plus500

Elija el método que desee utilizar y la cantidad de dinero a depositar. Recuerde que nunca debe invertir más de lo que se pueda permitir. Una vez realizado el depósito, podremos comenzar a invertir en criptomonedas.

3. Comprar Criptomonedas en Plus500

Si todo ha ido bien, ya tendremos una cuenta abierta y fondos disponibles en la misma para comenzar nuestra inversión. Para comenzar a invertir en criptomonedas, vaya a la pestaña de “Negociar” y busque la criptomoneda con la que quiera comenzar a invertir.

comprar cripto Plus 500

En tan solo un par de clicks habremos realizado nuestra inversión y, si nuestra predicción es correcta, podremos empezar a generar ganancias. Como verá, en Plus500 encontrará una amplísima oferta de criptomonedas y demás instrumentos financieros gracias a la cual podremos diversificar nuestra cartera e invertir en multitud de mercados.

Ventajas de comprar criptomonedas con Plus500

  • Es una plataforma segura y con licencias de operación en casi todo el mundo.
  • Plataforma intuitiva y fácil de usar.
  • No es necesario abrir monederos digitales ni gestionar la parte técnica.
  • Plus500 ofrece las divisas digitales más importantes como: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin cash, Ripple, NEO, Stellar, Litecoin, Dash, EOS 0 Ethereum Classic.

Comprar criptomonedas en un exchange

Plus500 es una excelente opción para invertir y comprar criptomonedas, pero en su plataforma no podrá encontrar todas las criptomonedas del mercado. Si usted está buscando otra criptomoneda específica, es probable que quiera comprar directamente en un exchange. También es útil cuando usted quiere hacer uso de esa criptomoneda en el mundo real, ya que los CFD son simplemente contratos y usted no tiene acceso a la moneda real.

A continuación, enumeramos una lista de exchanges populares donde usted puede vender y comprar criptomonedas de forma fácil y rápida.

Los mejores exchanges para comprar criptomonedas

Coinbase

coinbase

Es la plataforma más grande, sencilla y rápida a la hora de comprar bitcoins. Dispone de cuatro
criptomendas: BTC, ETH, LTC y BCC. Si se utiliza una tarjeta de crédito para hacer la compra, la
operación se materializa de manera instantánea (con una comisión del 3,5 %); cuando se hace
por transferencia bancaria tarda uno o dos días. Además, los precios suelen ser más bajos que
en otras plataformas.

KuCoin

kucoin

A pesar de ser relativamente nueva en el mercado, ya ha desembarcado con fuerza. Se puede asegurar que KuCoin ha llegado para quedarse. Ofrece un servicio sólido, sencillo y, como característica a resaltar, dispone de gran variedad de criptomonedas que son difíciles de encontrar en otras plataformas. Por añadidura, y esto es muy destacable por lo poco habitual, tiene un servicio de atención al cliente 24 horas al día los 7 días de la semana.

Abrir cuenta en Kucoin


Minado de Criptomonedas

Es el sistema de inversión en criptomonedas menos utilizado y uno de los más difíciles de
entender y de explicar. Vamos a intentarlo:

En el mundo del intercambio y la inversión de  divisas digitales hay un gran número de nodos –ordenadores conectados entre sí– que se encargan de registrar las transacciones que se realizan y de verificar la corrección de las mismas. Son los mineros, que deben resolver (en el menor tiempo posible) complejos problemas matemáticos que salvaguarden el orden en el sector. Han de solucionar cualquier tipo de contratiempo o dilema que pueda emanar de ese intercambio, y conseguir que todo siga funcionando con absoluta normalidad.

Reciben un problema cada 10 minutos y, el primero que lo resuelva, obtendrá monedas de
nuevo cuño que se pondrán en circulación. Esto se produce a través del sistema conocido
como “Proof of work”, “Prueba de trabajo”.

La minería de criptomonedas ha sufrido un proceso de profesionalización importante en los últimos años. Tanto es así que para cualquier persona que no posea una capacidad técnica reseñable y el capital inicial necesario para realizar grandes inversiones, el minado ha dejado de ser rentable.  Los equipos para minar criptomonedas son costosos y su funcionamiento no es nada barato. Esto es debido al alto consumo de energía necesario para realizar los complicados cálculos que el minado de cripto conlleva.


Compra de Criptomonedas en países de habla hispana

No suele haber grandes diferencias en cuanto a los mecanismos, reglas u opciones que hay en cada país para comprar criptomonedas. En este apartado queremos hacer hincapié en esas desemejanzas, repasando el proceso de compra de criptomonedas en países hispanohablantes.

España

Todas las posibilidades están abiertas en España: plataformas de trading, exchange o minado (aunque ya avisamos que este es poco rentable por la alta fiscalidad y el coste de la electricidad). Incluso tienes muchas opciones de adquirir criptomonedas en cajeros, porque España tiene la quinta red de cajeros de bitcoin más grande del mundo.

México

Plataformas de trading como Plus500 o Xtb, en los que comprar criptomonedas a través de los CFD (contratos por diferencia), están disponibles en México. También existe la opción de adquirirlas a través de exchanges.

Colombia

Como en el caso de México, Colombia está abierto a brokers y exchanges, sin embargo, hay un problema, y es que no suele ser posible realizar la venta en la moneda local. Solo a través de algunas plataformas como LocalBitcoins podrás usar el peso colombiano.

Perú

El sistema más sencillo en Perú son los CFDs, pero tendrás que tener cuidado con la tasa de
cambio de la moneda local al dólar en el momento de la transacción (PEN/USD). Existe, asimismo, la opción de recurrir a exchange, aunque, como sucedía con Colombia, no hay
plataformas locales, por lo que el recurso, de nuevo, es LocalBitcoins.

Chile

En Chile se pueden comprar criptomonedas con brokers como Plus500 o Xtb, también hay exchanges (buda.com, Chilebit) e, incluso, varios cajeros de bitcoins en la capital, Santiago de Chile.

Argentina

Finalizamos en Argentina donde también están abiertas las opciones de plataformas de trading de criptomonedas o exchange. Además, se ha puesto en marcha un mercado local de futuros.

Ver Brokers de Criptomonedas


Métodos de pago para comprar de criptomonedas

A continuación te explicamos los métodos de pago más habituales a la hora de comprar y vender criptomonedas, además de las divisas más utilizadas en dichas transacciones.

Compra de criptomonedas con PayPal

Hemos de admitir que no es sencillo comprar criptomonedas con PayPal. A pesar de ser uno de los monederos electrónicos más utilizados, su expansión en el sector de las divisas digitales es aún bastante limitada. Si optas por exchanges, las opciones son mínimas, y, prácticamente, se reducen a encontrar vendedores en LocalBitcoins que autoricen esta forma de pago. En cuanto a los brokers, Plus500, por ejemplo, sí lo admite.

Compra de criptomonedas con tarjeta de crédito o débito

El pago con tarjeta es el más habitual, y no nos referimos al mercado de las criptomonedas, sino, en general, a cualquier compra online, e, incluso, física. Ergo, este sector no podía quedarse al margen. Se puede pagar con tarjeta en casi todas las plataformas de brokers online y cada vez en más de exchanges.

Compra de criptomonedas con dólares

Todas y cada una de las plataformas que se han reflejado en esta guía admiten dólares. No en vano, es la moneda más usada a la hora de operar con divisas digitales.

Compra de criptomonedas con euros

Plataformas como Plus500 o Xtb admiten compra y venta en euros. Si prefieres exchanges, también lo hace Coinbase. Y además sin recargos adicionales.


Consejos de seguridad al comprar Criptomonedas

Ya conoce los diferentes métodos para comprar criptomonedas, las plataformas más confiables, cómo pagar y cuáles son las opciones en Hispanoamérica. Antes de finalizar, queremos dar unos consejos de seguridad para comprar divisas digitales, aplicables sea cual sea el sistema y el método que decida usar:

  • Nunca instale un software desconocido en su sistema, sino quiere ser presa de los malwares.
  • Ponga en marcha todos los elementos de seguridad de los que disponga la plataforma y dedique unos minutos, antes de introducir ningún dato personal, a comprobar que el site en cuestión dispone de todos los certificados de legalidad y seguridad exigidos.
  • Claves y contraseñas: use una contraseña distinta para cada plataforma y no comparta nunca la clave de su monedero electrónico.

Como ve, son consejos muy generales que no solo son aplicables para el comercio de criptomonedas, sino, en realidad, para cualquier operación en red. Son una suerte de mandamientos de seguridad online que OkBrokers recomienda seguir.


Cuestiones básicas sobre compra de Criptomonedas

Estamos ya finalizando, y queremos adelantarnos a esas dudas que puedan haber surgido. Cerramos esta guía con unas cuentas preguntas frecuentes sobre la compra de criptomonedas. ¡Ojalá sean de utilidad!

Las criptomonedas más importantes

Aunque con diferencias, pero, en general, todas las criptomonedas comparten una estructura similar. Aquí te dejamos una enumeración de las, a nuestro entender, 10 criptomonedas más importantes:

  1. Bitcoin
  2. Bitcoin Cash
  3. Litecoin
  4. Dogecoin
  5. Ethereum
  6. BAT
  7. NEO
  8. Ripple XRP
  9. Stellar (XLM)
  10. Cardano (ADA)

¿Dónde encontrar criptomonedas específicas?

Te damos tres pasos sencillos y rápidos para que puedas saber qué exchanges comercializan la criptomoneda que estás buscando:

  • Entra en CoinMarketCap. Puedes buscar la moneda en el listado general que hay en este sitio o en el buscador del mismo.
  • Pica sobre la divisa digital en cuestión.
  • Haz clic en “Markets” y verás los exchanges que ofrecen dicha criptomoneda.

Conocer el precio de cada criptomoneda

Uno de los mejores lugares para conocer el precio de las criptomonedas es, de nuevo, CoinMarketCap. Sigue las mismas instrucciones que antes para localizar la divisa que te interese y sabrás todo lo que necesitas conocer sobre ella.

Precio de criptomonedas en Bitcoin o en dólares

Hay inversores que calculan el precio en bitcoin y otros que lo hacen en dólares. Todo dependerá de lo que cada uno busque y cómo piense conseguirlo. Eso sí, hay que hacer una advertencia: las gráficas en las que se usa el bitcoin pueden dibujar oscilaciones extrañas, por lo que no son las más adecuadas para saber cómo se está moviendo el mercado. En ocasiones, se usa la criptomoneda Tether (USDT), que tiene un valor similar al dólar.

Top 3 Brokers Online

Markets.com

Los CFDs conllevan riesgo. El 73% de los traders pierden dinero.

avatrade
Avatrade

El 71% de los clientes pierden dinero. Asegúrate de que puedes asumir las posible pérdidas.

xm
XM

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

¿Qué quieres operar?

Comparador de Brokers

Utiliza nuestro Comparador para encontrar al broker perfecto!