Guía para Comprar Criptomonedas

Daniel P | 2018-12-09 | 10min de lectura

El mercado de las criptomonedas está en continuo crecimiento. Surgen nuevos activos en los que invertir, novedosas formas de hacer trading online y diferentes posibilidades para los inversores, que exigen estar siempre alerta y abierto a aprender para alcanzar un alto conocimiento del sector. No es en absoluto extraño que alguien que está empezando en este mundo se vea abrumado por la cantidad ingente de opciones, ya que se calcula que hay hasta 1.500 activos disponibles en la red. Pero para eso estamos nosotros aquí: para recomendarte, como siempre, que te lo tomes con calma, que estudies, que te prepares, que empieces por una versión demo y, sobre todo, para ofrecerte una completa guía para comprar criptomonedas.


¿Cómo comprar Criptomonedas?

No todos los inversores buscan lo mismo y no todos quieren alcanzar su objetivo por el mismo camino. Los hay que tendrán querencia por criptomonedas clásicas y se decidirán por invertir en Bitcoin o  Ethereum y otros que preferirán ser más originales a la hora de invertir en red y operar con Frienz o STORM. Incluso algunos se decantarán por las Initial Coin Offering (ICO), cuya traducción aproximada al español es Oferta Inicial de Moneda y que es, muy resumidamente, una especia de crowdfunding de criptodivisas.

Pero con esta guía para comprar criptomonedas queremos ayudarte (no liarte más), así que trataremos de ser muy claros y concisos. Por ello, lo vamos reducir todo a tres grandes métodos de comprar criptomonedas: Contratos por Diferencia con brokers regulados (CFD por sus siglas en inglés), exchange y minado de criptomonedas.

Contratos por Diferencia (CFD) de criptomonedas

Es una de las maneras más habituales de hacer trading online y tiene, como principal característica, el hecho de que el inversor no posee en ningún momento la criptomoneda en cuestión, sino que apuesta al aumento o pérdida de valor de ésta. Es decir, se trata de abrir una posición a través de un broker (siempre recomendamos brokers de criptomonedas regulados) y tratar de predecir (siguiendo ciertas pistas) cuál será el movimiento futuro en el valor de un activo. Se puede ganar dinero (o perder) tanto con el aumento como con la pérdida de valor.

Avatrade
Spread Bitcoin
1.5%
Min Deposit
$250

El 71% de los clientes pierden dinero. Asegúrate de que puedes asumir las posible pérdidas.

Plus500
Spread Bitcoin
Variable
Min Deposit
€100

80.6% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero.

XTB
Spread Bitcoin
112 pips
Min Deposit
$ / £ / €200

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

En OkBrokers siempre insistimos en la necesidad de operar con brokers regulados. Todos los que mostramos lo son. Y como, en muchas ocasiones, la mejor manera para comprender algo es ver un ejemplo, te vamos a mostrar cómo se comprarían o venderían criptomonedas con Plus500, una de las plataformas más grandes e importante. Fiable, confiable y segura al máximo.


Comprar criptomonedas con Plus500

Es una de las mayores plataformas de inversión online del mundo. Su interfaz es sencilla, intuitiva y en español. Características todas ellas que convierten a Plus500 en una de las mejores plataformas para operar con criptomonedas. Vamos paso a paso.

1. Apertura de Cuenta

  • Haz click en este botón

Comprar/Vender Criptomonedas en Plus500

  • Pica en “Comience a negociar ahora” y pasarás a la página de registro donde podrás usar una cuenta de Google o de Facebook para darse de alta.

abrir cuenta plus500

  • Como siempre, hay que introducir una contraseña segura: con símbolos, números, mayúsculas… y, por supuesto, no compartirla nunca con terceros.

registro Plus500

2. Depositar fondos en la cuenta

  • Ya hemos abierto una cuenta en Plus500, ahora debemos depositar fondos para comenzar a invertir online. Pica –en el menú de la izquierda– en “Depositar”.

depositar Plus500

  • Posteriormente tendrás que rellenar un primer formulario con algunos datos personales.

verificación cuenta Plus500

  • Después habrá que contestar otra serie de preguntas sencillas en las que aconsejamos ser absolutamente sinceros. Con estas cuestiones se está evaluando tu capacidad de operar con CFDs, que son instrumentos complejos y su uso precisa de cierto conocimiento previo.

cuestionario Plus500

  • El siguiente paso ya es el depósito en sí: debes elegir el método de pago y la cantidad.

depósito Plus500

  • Recuerda que nunca se debe invertir más de lo que uno se pueda permitir. Una vez realizado el depósito, podremos comenzar a invertir.

3. Operando Criptomonedas en Plus500

  • Ha llegado el momento de comenzar a operar: buscas la criptomoneda con la que piensas trabajar y confía en que tu predicción sea la correcta.

comprar cripto Plus 500

Lo hemos dicho antes: sencillo y rápido. Es muy fácil invertir, pero hacerlo bien y conseguir beneficios es mucho más complicado. Por lo tanto, ten paciencia a la hora de empezar, hazlo primero (si la plataforma te lo permite) en la versión demo y nunca, nunca, inviertas más de lo que te puedas permitir perder.

¿Por qué operar con Plus500?

  • Es una plataforma regulada y segura con millones de clientes por todo el mundo.
  • Es sencilla, intuitiva y con la interfaz en español.
  • Dispone de una gran oferta de criptodivisas.

Comprar criptomonedas en un exchange

Una de las principales características del trading a través de CFDs es que el inversor nunca llega a poseer (virtualmente) las criptomonedas, sino que juega con la fluctuación del valor de las mismas. Sin embargo, si se opta por comprar criptomonedas mediante un exchange, éstas sí llegan a manos (virtuales) del comprador, que, de hecho, tendrá que guardarlas en un monedero electrónico. Muchas veces son las propias plataformas las que ofrecen uno.

Es decir, es el método que más se asemejaría a una compraventa normal de las que se producen continuamente fuera de la red. Es la mejor opción para los que quieran comprar criptodivisas de reciente creación y, por supuesto, también para las personas que vayan a usar esas criptomonedas para la adquisición de bienes.

Los mejores exchanges para comprar criptomonedas

Ya sabéis que todas las plataformas que recomendamos son seguras, fiables, sencillas y están correctamente reguladas.

Coinbase

coinbase

Es la plataforma más grande para comprar criptomonedas y, probablemente, también la más sencilla. Algunas de las criptos disponibles son BTC, ETH, LTC y BCC. Su compra se puede hacer mediante tarjeta de crédito, en ese caso se recibirán de manera instantánea y se pagará una comisión del 3,5 %, y por transferencia bancaria, con lo que la compra tardará uno o dos días en hacerse efectiva.

KuCoin

kucoin

Es una plataforma de compra de criptomonedas de reciente creación, pero ya ha demostrado su solvencia. Es sencilla y dispone de una gran variedad de criptodivisas que son difíciles de encontrar en otras plataformas. Además, tiene un servicio de atención al cliente de 24 horas al día los 7 días de la semana.

Abrir cuenta en Kucoin


Minado de Criptomonedas

Es el sistema de compraventa de criptomonedas menos usado y también el más complicado (de practicar y de explicar).

La clave del minado de criptomonedas son los nodos: ordenadores conectados entre sí que se encargan de verificar la corrección de las transacciones que se producen en el sector del intercambio y la inversión de divisas digitales. Son mineros que han de resolver (lo más rápido posible) complejos problemas matemáticos para mantener el orden. Cada 10 minutos reciben un problema y, el primero que lo resuelva, obtiene criptomonedas de nuevo cuño. Es lo que se llama “Proof of work”, traducido al español como “Prueba de trabajo”.

Características del minado de criptomonedas

  • Capacidad técnica: dada la creciente profesionalización del proceso, este solo es apto para aquellas personas con gran capacidad técnica.
  • Gran capital: se necesita un importante capital inicial para realizar grandes inversiones.
  • Equipos caros: los equipos que realizan el minado de criptomonedas son caros por el gran consumo de energía que realizan.

Compra de Criptomonedas en países de habla hispana

Las diferencias a la hora de operar con criptomonedas en un país u otro son mínimas. Pero las hay. Y las queremos destacar en este apartado.

España

Los tres sistemas de compraventa de criptomonedas comentados, plataformas de trading, exchange y minado de criptomonedas, están disponibles en España. A ellos hay que sumar la opción de comprar criptodivisas en cajeros, ya que España tiene la quinta red de cajeros de Bitcoin más grande del mundo.

México

En México se pueden adquirir criptomonedas a través de plataformas de trading para operar con contratos CFDs (Plus500 o Xtb son algunas de las disponibles) y también mediante exchanges.

Colombia

La situación es la misma que en México: se puede operar con criptomonedas con brokers y exchanges, pero hay que hacer una salvedad: en Colombia solo se puede realizar la venta en moneda local.

Perú

Sucede lo mismo que en Colombia: los sistemas disponibles son CFDs y exchanges. Tampoco hay plataformas locales, así que te recomendamos recurrir a LocalBitcoins.

Chile

En Chile puedes comprar criptomonedas con plataformas de trading como Plus500 o Xtb, con exchanges o a través de algunos cajeros de Bitcoin en la capital: Santiago de Chile.

Argentina

Plataformas de brokers online y exchanges son los sistemas que hay en Argentina para comprar criptomonedas. A ellos hay que añadirle el mercado local de futuros.

Ver Brokers de Criptomonedas


Métodos de pago para comprar de criptomonedas

A continuación te explicamos los métodos de pago más habituales a la hora de comprar y vender criptomonedas, además de las divisas más utilizadas en dichas transacciones.

Comprar con PayPal

Es el monedero electrónico más conocido y utilizado, sin embargo, su adaptación al mercado de las criptodivisas deja bastante que desear. En el caso de los exchanges casi no hay opciones. Y si optas por un broker, encontrarás alguno que lo admita, por ejemplo, Plus500.

Compra de criptomonedas con tarjeta de crédito o débito

Las tarjetas son la manera más habitual de pagar por la compra de criptomonedas. Casi todas las plataformas de brokers online –y cada vez más exchanges– dan la opción.

Compra de criptomonedas con dólares

El dólar es la divisa más utilizada para la compraventa de criptomonedas. Todas las plataformas reseñadas en este texto los admiten.

Compra de criptomonedas con euros

Algunas plataformas para operar con CFDs, como Plus500 o Xtb, admiten euros. En cuanto a los exchanges, te recomendamos optar por Coinbase.


Consejos de seguridad al comprar Criptomonedas

Elijas el sistema de compraventa de criptomonedas que elijas, compres una criptodivisa u otra, pagues en dólares o en euros… hay una serie de consejos de seguridad para comprar criptomonedas que debes seguir. Y decimos más: debes hacer caso a estos consejos siempre que operes en red.

  • Software desconocido: nunca instale un software desconocido sino quiere ser presa de los malware.
  • Plataformas reguladas: antes de introducir ningún dato personal asegúrese de que la página en cuestión tiene todos los sellos preceptivos y está regulada correctamente.
  • Contraseñas: introduzca una contraseña distinta para cada plataforma de trading online y no comparta nunca la clave de su monedero electrónico.

Cuestiones básicas sobre la compra de Criptomonedas

Terminamos ya esta Guía para comprar criptomonedas con una serie de cuestiones básicas que nos hemos ido dejando en el tintero. Si vas a entrar en el mundillo de la compra de criptodivisas, debes saber unas cuantas cosas más:

Las criptomonedas más importantes

Para los expertos de OkBrokers, estas son las 10 criptos más importantes:

  1. Bitcoin
  2. Bitcoin Cash
  3. Litecoin
  4. Dogecoin
  5. Ethereum
  6. BAT
  7. NEO
  8. Ripple XRP
  9. Stellar (XLM)
  10. Cardano (ADA)

¿Dónde encontrar una criptomoneda?

Muy sencillo. Si estás buscando una divisa en concreto, solo tienes que dar tres pasos para saber qué exchange tiene disponible esa criptomoneda.

  1. Entra en CoinMarketCap y búscala. Puedes hacerlo en el listado general o en el buscador.
  2. Pica sobre la criptomoneda que busques.
  3. En el apartado “Markets” verás dónde comprar una criptomoneda específica.

Conocer el precio de cada criptomoneda

El sistema más fácil para conocer el precio de una criptomoneda es el mismo que te hemos mostrado para enseñarte a encontrar una criptomoneda específica: CoinMarketCap.

Busca tu criptodivisa y descubre su precio. Una advertencia para finalizar: a veces se calcula el precio en Bitcoin y las gráficas pueden mostrar unas fluctuaciones anormales, así que no es lo más fiable para conocer cómo está moviéndose el mercado.

Hasta aquí llega nuestra guía. No te olvides de dejarnos tu comentario.

Top 3 Brokers Online

markets logo
Markets.com

Los CFDs conllevan riesgo. El 73% de los traders pierden dinero.

avatrade logo
Avatrade

El 71% de los clientes pierden dinero. Asegúrate de que puedes asumir las posible pérdidas.

XM

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

¿Qué quieres operar?

Comparador de Brokers

Escoge 3 brokers y compara
Por favor, selecciona tres brokers Comparar
300
1 Comentarios en el hilo
1 Respuestas en el hilo
0 Seguidores
 
Comentario más valorado
Comentario mejor valorado
2 Autores de comentarios
  Seguir respuestas a este comentario  
Notificación de
Sara

Gracias por la información. Es la mejor guía para comprar criptomonedas que he encontrado en internet. ¿Recomendaríais otros brokers además de Plus500?

Hola Sara. Gracias por tu generoso comentario. Nuestro equipo de editores te lo agradece. Respecto a tu pregunta, puedes consultar esta página. Ahí encontrarás la información necesaria. Un saludo!