Probablemente ya hayas leído más de un artículo sobre la salida a bolsa programada para el 29 de Abril de Línea Directa, una de las aseguradoras españolas más importantes del mercado. Pero lo que puede que no sepas aún es cómo comprar acciones de Línea Directa tan pronto como éstas estén disponibles en bolsa.

Si es así, no te preocupes porque en OkBrokers nos hemos propuesto escribir esta guía sobre cómo invertir en Línea Directa donde también podrás encontrar información sobre esta conocida empresa, las razones para invertir en Línea Directa y mucho más. Comencemos!

Comprar acciones de Línea Directa

A la hora de invertir en acciones de Línea Directa, o de cualquier otra empresa, existen diversas opciones al alcance de los inversores particulares. Las principales son la compra de acciones reales y el trading con CFDs sobre acciones de empresas. La principal diferencia entre las dos es que en el caso de las acciones reales, el inversor pasa a ser el propietario de los activos.

Para comprar acciones reales de Línea Directa podremos hacer uso de brokers bancarios (tu banco probablemente ofrezca la posibilidad de utilizar sus servicios para comprar acciones) o de un broker online. Entre los brokers online para comprar acciones nosotros recomendamos XTB, una empresa regulada por la CNMV en España y que es el primer broker online que ofrece la posibilidad a sus clientes de comprar acciones al contado.

*La compra de acciones reales con XTB solamente está disponible para clientes residentes en la Unión Europea.

Este broker ha confirmado que en su plataforma se podrán comprar acciones reales de Línea Directa tan pronto como éstas estén disponibles en los mercados financieros, así que si lo que deseas es invertir en las acciones de Línea Directa lo antes posible, te recomendamos visitar este broker siguiendo el siguiente enlace.

acciones xtb

Ir a XTB

Por si fuera poco, las condiciones que XTB ofrece a sus clientes son inmejorables, ya que permite comprar acciones de Línea Directa sin comisiones. Es decir, es probablemente la manera más barata de invertir en acciones de esta aseguradora. La tarifa 0% de XTB tiene un límite nominal de 100.000€ al mes tras el cual se aplica un 0.20%.

Razones para invertir en Línea Directa

Tras un año en el que ninguna empresa había debutado en la bolsa española, la salida de esta aseguradora al parqué español está generando un gran nivel de interés tanto entre inversores particulares como profesionales. Es más, desde que el Covid-19 pusiera en jaque al mundo en 2020, solamente Soltec había salido a bolsa en España. Puede que este periodo de inactividad sea una de las razones por las que invertir en Línea Directa ha generado tanto revuelo.

  • Capitalización bursátil: Línea Directa Aseguradora (LDA) ha sido valorada en 1.434 millones de euros. Esta empresa fue fundada por Bankinter y Bank of America hace más de 25 años y se especializa en la venta telefónica y online de seguros.
  • Líder del sector: En cuanto a la venta directa de pólizas de seguros, se trata de una de las líderes del sector y alcanza hasta un 7% del total del mercado de los seguros de coche, por ejemplo.
  • Rentabilidad: El año pasado LDA cerró 2020 con unos beneficios netos de 135 millones de euros sobre unos ingresos totales de 898 millones. Esto demuestra que es una empresa rentable y, si tenemos en cuenta el hecho de que 2020 fue un año de crisis a nivel mundial debido al coronavirus, resultados como éstos son difíciles de debatir.
  • Perspectivas de futuro: Los principales analistas parecen estar de acuerdo en que las perspectivas de futuro de esta empresa son buenas.
  • Dividendos: La alta rentabilidad de esta aseguradora atrae a inversores que buscan beneficios en forma de dividendos.

Pero si aún no lo tienes claro y deseas escuchar el análisis de algún experto, a continuación te dejamos un vídeo realizado por XTB España en el que analizan a Línea Directa antes de su salida a bolsa:

Por último, te recomendamos leer nuestra guía sobre compra de acciones en donde explicamos otros métodos de inversión en acciones como el trading con contratos por diferencia.

No te olvides de dejar tu comentario a continuación.