10 claves para ganar dinero con trading online

Daniel P | 2018-08-24 | 3min de lectura

No pierdas detalle de estas 10 claves para ganar dinero con el trading online y estarás un poco más cerca de convertirte en un trader de éxito:

  1. Asegúrate de que quieres embarcarte en esta aventura: que la posibilidad de ganar dinero no te ciegue. Que lo que te digan otras personas que ya lo practican no sirva para convencerte directamente. Lee, consulta, pregunta, hay muchos libros, manuales y, por supuesto, textos en la red que hablan del trading. Comprende qué es y qué supone y, entonces, estarás preparado para decidir si quieres dar el paso (o no).
  2. Encuentra un mentor, una guía: antes de comenzar a hacer trading online, hay que formarse. Puedes optar por una escuela en la que adquirir los conocimientos precisos y necesarios, o, al menos, ponerte en manos de algún experto que guíe tus primeros pasos y te ponga en la senda correcta.
  3. ¿Con qué instrumento financiero vas a operar?: no es conveniente ir pasando de uno a otro (si tu mentor es bueno te lo dirá). Así que inquiere e infórmate de las distintas opciones que hay y elige la que mejor se adapte a tus características. A modo de somerísima diferenciación: ya sabes que si tienes un presupuesto alto puedes optar por trading de acciones, y que es mejor apostar por los productos apalancados (como Futuros, Forex, CFDs, Warrants…) si tus fondos son más escasos.
  4. Ve sin prisas: no tengas prisa por empezar a operar. Merece la pena formarse e informarse y comenzar en el mundillo del trading online con los conocimientos básicos y la preparación mínima que te permita desenvolverte con cierta pericia. De nada sirve correr mucho, perder el dinero en dos operaciones y decir adiós.
  5. Cuentas demo: ya lo hemos comentado antes, las cuentas demo gratuitas son un excelente instrumento para entrenar e ir adquiriendo la destreza necesaria. Mantén la calma y haz primero trading online sin poner tu dinero en juego. Todo llegará. Para ello puedes consultar nuestra lista de brokers que ofrecen cuentas demo.
  6. No utilices dinero real hasta que no estés preparado: en algunas ocasiones, las cuentas demo gratuitas son de una duración determinada. Que haya pasado ese espacio de tiempo no quiere decir que estés preparado. Si llega el límite de tiempo que el broker online te da para operar gratis y tú sientes que no estás listo para empezar a usar dinero real, no lo hagas. Abre otra cuenta demo con otro broker y sigue con tu formación y entrenamiento.
  7. No te satures: que te formes no quiere decir que debas saber de todo y conocer al dedillo cada mínimo elemento del sector. No hace falta que te saques una carrera para esto. Así que focaliza tus esfuerzos y tus áreas de conocimiento a aquellas que, realmente, te van a ayudar.
  8. Escoge diferentes brokers: cada broker online tiene unas características. Difieren entre ellos por los instrumentos financieros que manejan, las comisiones, la calidad (evidentemente). Es conveniente optar por varios y, así, abrir tu abanico de opciones. Con nuestro explorador de brokers podrás encontrar los brokers que más se ajusten a tus necesidades.
  9. Aprende de los mejores: Observa cómo trabajan los profesionales en tiempo real. Permanece atento a lo que hacen tus profesores y mentores, toma nota y no pierdas detalle.
  10. No siempre vas a ganar: hay una cosa que debes tener clarísima (tanto para el trading como para cualquier faceta de la vida: no siempre vas a ganar). Así que, tanto si empiezas ganando como si las cosas no van bien en el inicio, tranquilo, mantén la calma y sigue haciendo bien las cosas. Solo así tendrás opciones de que la evolución sea positiva, que, obviamente, es el objetivo, porque solo se vive del trading cuando se pierde menos de lo que se gana.

Todas estas claves tienen algo en común: se trata de utilizar lógica y de ser racional a la hora de hacer trading online.

Elegir un Broker Online

Top 3 Brokers Online

markets logo
Markets.com

Los CFDs conllevan riesgo. El 73% de los traders pierden dinero.

avatrade logo
Avatrade

El 71% de los clientes pierden dinero. Asegúrate de que puedes asumir las posible pérdidas.

XM

*Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

¿Qué quieres operar?

Comparador de Brokers

Escoge 3 brokers y compara
Por favor, selecciona tres brokers Comparar
300
  Seguir respuestas a este comentario  
Notificación de