Guía para invertir en acciones de Moderna

Te presentamos una lista de brokers online donde podrás encontrar acciones de Moderna, una de las empresas farmacéuticas más famosas actualmente debido a sus avances e investigaciones sobre la vacuna de Covid-19. Todos estos brokers de acciones de Moderna están regulados por alguno de los principales organismos reguladores financieros.

Brokers de acciones de Moderna

Brokers
Rating
Spread Acciones Moderna
Depósito mín.
Cuenta Demo
  1. XTB

    ★★★★★
    Moderna
    0.08%
    Depósito mínimo
    100 $/€
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2002
    Regulado por
    CNMV, FCA
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    *Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero
  2. eToro

    ★★★★
    Moderna
    Variable
    Depósito mínimo
    200 $
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2007
    Regulado por
    CySEC, FCA, ASIC
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    *El 75% de los clientes particulares pierden dinero al hacer trading de CFDs con este broker.
  3. Avatrade

    ★★★★★
    Moderna
    0.13%
    Depósito mínimo
    100 $
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2006
    Regulado por
    CBI, BVI FSC, FSP, FSA, FFAJ
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    El 79% de los clientes pierden dinero. Asegúrate de que puedes asumir las posible pérdidas.
  4. Plus500

    ★★★★★
    Moderna
    Variable
    Depósito mínimo
    100 €
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2008
    Regulado por
    CySEC, ASIC
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    El 72% de las cuentas minoristas de CFDs pierde dinero al operar con este broker.

Pfizer llegó primero. De esta farmacéutica estadounidense salen las vacunas contra el coronavirus que ya se están poniendo a los ciudadanos de muchos países. La carrera –que es por la vida– para alcanzar el segundo puesto parece estar entre Moderna y AstraZeneca. En teoría, es un buen momento para operar en el sector de las farmacéuticas (o no). En OkBrokers trataremos de arrojar un poco de luz en este artículo sobre invertir en acciones de Moderna.

A 30 de diciembre de 2020, las acciones de Moderna valían 111,13 dólares americanos. A esa cantidad llegó tras varios días de caída: el 8 de diciembre se situaban en 169,86 dólares. Habrá que ver si esta tendencia se confirma o, como es más previsible, vuelve a la senda del crecimiento que inició en 2020.

El gráfico con el valor de las acciones de Moderna es meridianamente claro. Una línea ascendente con ligeros dientes de sierra, pero siempre hacia arriba. Para muestra un botón: el 31 de diciembre de 2019, los activos de esta farmacéutica estaban en 18,13 dólares. Ergo, en un año, el precio de las acciones de Moderna ha crecido un 512 %.

Moderna, según es.investing.com, tiene una capitalización bursátil de 43.980 millones de dólares, con casi 396 millones de acciones en circulación. De origen estadounidense, los principales accionistas de Moderna son FMR LLC (8,65 %), Flagship Pioneering Inc (7,8 %), Vanguard Group Inc (7,04 %) y Blackrock Inc (5,11 %). Estos dos últimos también tienen un abundante paquete accionarial en Pfizer.

¿Es buen momento para comprar/vender acciones de Moderna?

Salvo que se tengan habilidades como vidente, es muy difícil dar una respuesta firme a la pregunta que encabeza este apartado. Si todo va según lo previsto, la vacuna de Moderna llega a los hospitales en las próximas semanas y funciona sin ningún contratiempo, la respuesta sería clara: sí, es un buen momento para comprar acciones de Moderna.

Sin embargo, si hay el más mínimo problema con las vacunas, la debacle puede ser histórica. Al igual que le sucedería a Pfizer, AstraZeneca y cualquier otra farmacéutica implicada en la búsqueda de tan ansiado antídoto. Se trata de la vida, y eso es más importante que cualquier cosa. Por ello, el más pequeño error se pagará muy caro.

Los informes no apuntan hacia el lado del fracaso, sino todo lo contrario. De hecho, la vacuna de Moderna fue autorizada hace días por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Además, desde la propia farmacéutica han anunciado su alianza con la empresa sueca Recipharm para que la vacuna llegue a Europa.

No sólo el hecho de estar muy cerca de empezar a aplicar su vacuna es algo que incide en la percepción de que es un buen momento para invertir en Moderna, sino también el pasado de la empresa. Desde su formación, esta compañía ha demostrado una solidez y un desenvolvimiento en cuanto a captación de financiación y fondos que hablan muy bien de su seriedad. Pero, lo dicho, todo puede cambiar tras un mal pinchazo.

¿Cómo comprar acciones de Moderna?

Para invertir en acciones de Moderna, como de otras muchas empresas, existen diversas opciones. Se pueden comprar, directamente, activos de la compañía. Si estos se revalorizan obtendrá un beneficio, obviamente, cuando venda. También se puede apostar por un fondo de inversión. El mayor problema de esta alternativa es que el margen que dejan al trader para operar es mínimo.

Y hay una posibilidad más, que es la de invertir en CFDs (Contratos por Diferencia). De ellos ya os hemos hablado muchas veces en OkBrokers, y sabéis que son una de las formas de invertir online más populares. Otra cosa que os repetimos en este blog (hasta llegar a aburrir) es que siempre hay que rodearse de los que más saben y que los CFDs son instrumentos financieros complejos que conllevan riesgo de pérdida de capital.

Por último, recordaros que en nuestra web encontraréis listas de brokers online regulados. Arrímate a uno de ellos y tendrás más opciones de que todo vaya bien. Lo demás dependerá de tu pericia a la hora de invertir. No te arriesgues con brokers que no sean fiables. Tu capital está en riesgo.

Contenido relacionado:


OkBrokers © 2018 – 2021 | Todos los derechos reservados
Este portal web así como su contenido es de carácter estrictamente informativo. En este portal no se compran o venden activos financieros de ningún tipo. Nuestro propósito es el de ofrecer análisis actualizados e imparciales sobre plataformas y brokers de trading online. A pesar de que OkBrokers es una web completamente independiente, la misma se encuentra inscrita a programas de afiliación de empresas de trading online. OkBrokers no se hace responsable de las actividades de ninguno de los brokers incluidos en su portal, así como tampoco de posibles errores en la información aquí contenida.

AVISO DE RIESGO
Los Contratos por Diferencia (CFDs) son instrumentos financieros complejos que conllevan un riesgo alto de pérdida de capital debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs. Antes de invertir con CFDs debes considerar seriamente si dispones de los conocimientos necesarios y de si puedes afrontar el alto riesgo de pérdida de capital.

Scroll Up