Cómo invertir en acciones de Inditex

Inditex es un grupo empresarial español que engloba marcas tan conocidas como Zara o Massimo Dutti. Te presentamos una guía de inversión en acciones de Inditex que incluye una lista con los mejores brokers online donde invertir en acciones de Inditex con CFDs.

Brokers para invertir en Inditex

Broker Inditex
Rating
Spread Inditex
Depósito mín.
Cuenta Demo
  1. eToro

    ★★★★
    Ibex 35
    7
    Depósito mínimo
    200 $
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2007
    Regulado por
    CySEC, FCA, ASIC
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    *El 75% de los clientes particulares pierden dinero al hacer trading de CFDs con este broker.
  2. Admiral Markets

    ★★★★★
    Ibex 35
    3.5 pips
    Depósito mínimo
    200 €/$
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2001
    Regulado por
    CNMV, FCA, CySEC, ASIC
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    *Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero
  3. Plus500

    ★★★★★
    Ibex 35
    Variable
    Depósito mínimo
    100 €
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2008
    Regulado por
    CySEC, ASIC
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    El 72% de las cuentas minoristas de CFDs pierde dinero al operar con este broker.
  4. XM

    ★★★★★
    Ibex 35
    7 pips
    Depósito mínimo
    5 $
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2009
    Regulado por
    CySEC, IFSC, ASIC, MiFID
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    *Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero

Guía para comprar acciones de Inditex

En 2018, las ventas del Grupo Inditex (que forma parte del IBEX 35) sumaron 26.145 millones de euros. Esto supuso un beneficio neto de 3.444 millones de euros. En el paraguas del imperio creado por Amancio Ortega están algunas de las empresas textiles más importantes: Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Bershka… Con esas cifras y esos nombres, no es de extrañar que las acciones de Inditex sean unas de las más valoradas por los inversores en todo el mundo (no solo en España).

Están presentes en cientos de fondos de inversión y cotizan en las cuatro bolsas españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. No obstante, si estás interesado o interesada en comprar acciones de Inditex tendrás que hacerlo a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE).

Puede que Zara o Pull & Bear sean tus tiendas de ropa favoritas, pero eso no es motivo suficiente para adquirir acciones de este grupo. Comprar títulos del Grupo Inditex va más allá de un mero capricho, así que, antes de hacerlo, te aconsejamos que sigas leyendo y puedas tomar tu decisión con mayor base argumental. Y, por cierto, si estás pensando en acciones de Zara ya te puedes ir olvidando, porque no existen, la marca no cotiza en ningún sitio.


¿Cómo comprar acciones de Inditex?

Para comprar acciones de Inditex solo tienes que abrir una cuenta con un broker que te permita operar con este grupo. Pero antes de hacerlo has de tener un aspecto claro: ¿quieres comprar acciones o especular con su valor a través de CFDs (Contratos por Diferencia)?

Hay brokers que permiten el primer tipo de operaciones y otros aptos para el segundo. Debes tener claro qué quieres hacer antes de comenzar con la gestión para la apertura de tu cuenta.


Ventajas y desventajas de comprar acciones de Inditex

Ventajas

  • Te convertirías en accionista, y, por ende, en dueño de una pequeña parte de una gran empresa.
  • Si hay beneficios (y la historia dice que los hay) y se reparten dividendos, recibirás tu parte proporcional.
  • Ganarás el derecho a acudir a las juntas de accionistas, a tener tu cuota de protagonismo en las decisiones empresariales.

Desventajas

  • Para lograr ganancias importantes, obviamente, hay que hacer una inversión muy potente. Es decir, necesitas mucho capital.
  • Al contrario de los CFDs (que veremos posteriormente) obtendrás beneficios si el precio de las acciones sube. No especulas con sus movimientos (ya sean alcistas o bajistas).

Ventajas y desventajas de comprar CFDs sobre las acciones de Inditex

Ventajas

  • Si compras recibirás dividendos. Pero por medio habrá un broker online de acciones, con sus comisiones y condiciones. No lo olvides.
  • No dependes de que las acciones aumenten su valor, estás operando sobre su oscilación (para arriba o para abajo).
  • Los CFDs admiten el apalancamiento. No necesitas un gran capital para obtener importantes beneficios. Tampoco para perder tu capital.

Desventajas

  • No eres dueño de ninguna parte de la empresa, no puedes ir, por tanto, a las juntas de accionistas.
  • El apalancamiento que antes mencionábamos en las ventajas es también una desventaja. Opera con cabeza.

¿Cómo operar con CFDs de Inditex?

Deberás hacerlo a través de un broker online. Elije el que quieras, analiza sus condiciones, piensa en lo que estás buscando y escoge el que te dé más confianza para alcanzar tus propósitos. Todos los que recomendamos en OkBrokers son de fiar, ya que están regulados por organismos internacionales de prestigio. Deja que te aconsejemos y no arriesgues más de lo debido.


Contenido relacionado:

OkBrokers © 2018 – 2021 | Todos los derechos reservados
Este portal web así como su contenido es de carácter estrictamente informativo. En este portal no se compran o venden activos financieros de ningún tipo. Nuestro propósito es el de ofrecer análisis actualizados e imparciales sobre plataformas y brokers de trading online. A pesar de que OkBrokers es una web completamente independiente, la misma se encuentra inscrita a programas de afiliación de empresas de trading online. OkBrokers no se hace responsable de las actividades de ninguno de los brokers incluidos en su portal, así como tampoco de posibles errores en la información aquí contenida.

AVISO DE RIESGO
Los Contratos por Diferencia (CFDs) son instrumentos financieros complejos que conllevan un riesgo alto de pérdida de capital debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs. Antes de invertir con CFDs debes considerar seriamente si dispones de los conocimientos necesarios y de si puedes afrontar el alto riesgo de pérdida de capital.

Scroll Up