Guía para invertir en acciones de AstraZeneca

Si estás interesado en invertir en acciones de AstraZeneca, en esta guía encontrarás información sobre esta conocida empresa farmacéutica así como una lista con brokers de acciones de AstraZeneca regulados por organismos oficiales internacionales.

Brokers de acciones de AstraZeneca

Broker
Rating
Spread AstraZeneca
Depósito mín.
Cuenta Demo
  1. XTB

    ★★★★★
    AstraZeneca
    0.08%
    Depósito mínimo
    100 $/€
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2002
    Regulado por
    CNMV, FCA
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    *Servicio de CFD. Hasta el 80.6 % de los traders pierden dinero
  2. eToro

    ★★★★
    AstraZeneca
    Variable
    Depósito mínimo
    200 $
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2007
    Regulado por
    CySEC, FCA, ASIC
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    *El 75% de los clientes particulares pierden dinero al hacer trading de CFDs con este broker.
  3. Plus500

    ★★★★★
    AstraZeneca
    Variable
    Depósito mínimo
    100 €
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2008
    Regulado por
    CySEC, ASIC
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    El 72% de las cuentas minoristas de CFDs pierde dinero al operar con este broker.
  4. XM

    ★★★★★
    AstraZeneca
    2.12
    Depósito mínimo
    5 $
    Cuenta Demo
    Si
    Fundado en
    2009
    Regulado por
    CySEC, IFSC, ASIC, MiFID
    Apalancamiento
    hasta 1:30
    Hasta el 78.28% de clientes particulares pierden dinero con este broker. Los CFDs son instrumentos complejos que conllevan riesgo de pérdida de dinero.

Conciendo a AstraZeneca

Si pensamos en empresas de un sector en alza actualmente, lo más probable es que, incluso el menos ducho de los traders, se le vengan a la cabeza las empresas farmacéuticas. Pfizer, Moderna o AstraZeneca son tres nombres que han pasado de ser desconocidos para el común de los mortales a aparecer en todas y cada una de las conversaciones, ya sean de índole sanitaria o económica, porque en los malos momentos también surgen oportunidades e invertir en acciones de AstraZeneca puede ser una de ellas.

De los otros dos gigantes farmacéuticos ya se ha escrito en OkBrokers. Esta vez le toca el turno a AstraZeneca, que nació en 1999 fruto de la unión entre la compañía británica Zeneca y la sueca Astra. En la actualidad, opera en más de 100 países, aunque su actividad estratégica principal se desarrolla en tres centros: Cambridge (Reino Unido), Gaithersburg (EE UU) y Gotenburgo (Suecia).

Desarrollan su actividad en diversas áreas: enfermedades cardiovasculares y metabólicas (que suponen el 35,3 % de su facturación –la mayor–), respiratorias (20,7 %), oncológicas, infecciosas y neurológicas.

En España, AstraZeneca cuenta con un equipo de más de 700 personas. Su sede central está en Madrid. Además, tienen un Centro de Medicina Respiratoria en Barcelona (inaugurado en 2015). Allí hay 75 profesionales de la I + D especializados en el desarrollo de investigaciones clínicas de medicamentos inhalados.

Este es un dibujo global y muy somero de lo que es esta compañía. Pero, las cosas como son, si no fuera por el tristemente famoso Covid-19, es probable que muchos nunca hubierais escuchado este nombre. Si se plantea la posibilidad de invertir en acciones de AstraZecena, probablemente sea porque es una de las farmacéuticas cuya vacuna ayudará (o eso se espera) a acabar con la pesadilla coronavírica.

Los datos bursátiles de AstraZeneca

En el momento de escribir este artículo, las acciones de AstraZeneca (que cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York) están en 7.475 dólares, según es.investing.com. El valor es superior al de marzo de 2020 (cuando se comenzaron a aplicar restricciones globalmente por la crisis), pero notablemente inferior a los precios que alcanzaron durante algunos meses de 2020.

Concretamente, en marzo las acciones de esta compañía cotizaban a 7.216 dólares y llegaron a alcanzar los 10.120 en julio. Por lo tanto, aunque en buena dinámica general, los activos de la empresa no están teniendo el impulso que se podría esperar en estos momentos, habida cuenta, por ejemplo, de que en Reino Unido ya se ha empezado suministrar la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

Actualmente, esta farmacéutica tiene 1.312.668.724 acciones en circulación y su capitalización bursátil es de 98.120 millones de dólares. Por encima de la de Moderna (43.980 millones) y bastante por debajo de la de Pfizer (208.000 millones de dólares).

En el accionariado de AstraZeneca –como en el de Pfizer o Moderna– aparece el fondo de inversiones BlackRock Inc, además de, entre otros, Investor o The Capital Group Company. Gran parte de su accionariado es de origen flotante y, por ende, lo forman inversores independientes.

¿Es buen momento para comprar acciones de AstraZeneca?

La gran pregunta. La difícil respuesta. Ya se ha visto que, a pesar de que sus vacunas están ya empezando a ser aplicadas, las acciones de esta compañía no han vivido, de momento, ninguna fuerte subida. También es cierto que se están manteniendo muy estables, y no sólo en estos momentos, sino que es una tónica habitual en esta compañía.

Si todo va bien, y no hay ninguna sorpresa negativa con la vacuna, puede que los activos de la compañía crezcan, ya sea de manera notable o con un aumento sostenido como el que se ha producido en los últimos tiempos. Sin embargo, un pequeño error, un efecto secundario inesperado, podría suponer una auténtica debacle.

Por tanto, la contestación sería (como cuando se trata de Pfizer o Moderna) que sí es un buen momento para invertir en acciones de AstraZeneca. Pero es una afirmación con millones de comillas. Recuerda que antes de invertir has de analizar con detalle los activos financieros con los que desees operar y ser consciente del riesgo de pérdida de capital inherente al trading.

¿Cómo invertir en acciones de AstraZeneca?

A la hora de invertir en empresas podrás encontrar brokers que te permiten comprar acciones de AstraZeneca y otros que te permitirán operar con CFDs o contratos por diferencia sobre las acciones de esta empresa. Cada una de estas opciones tiene tanto ventajas como desventajas.

Si decides invertir en AstraZeneca a través de los Contratos por Diferencia (CFDs), tendrás la posibilidad de beneficiarte tanto con el alza como con la baja en el valor de las acciones. Se juega con la diferencia entre el precio de compra y el de venta. Sin embargo, hemos de advertir a nuestros lectores del riesgo de pérdida de capital que los CFDs conllevan, especialmente si se hace uso del apalancamiento.

Los organismos reguladores como la CNMV obligan a que los brokers de CFDs de acciones adviertan de dichos riesgos a sus clientes. De hecho nadie debería invertir en CFDs de acciones de AstraZeneca sin poseer los conocimientos necesarios para ello. Es importante también ajustarse a una norma: nunca invertir más de lo que uno de pueda permitir perder.

Si te decides a comprar acciones de AstraZeneca, lo mejor es que lo hagas mediante un broker online cualificado y regulado. En nuestros listados solamente encontrarás brokers con licencia otorgada por organismos financieros. Consulta las características de cada uno y elije el que más te convenga. Si te decides por el sector farmacéutico, no sólo has de elegir broker de acciones, también tendrás que estudiar a fondo si prefieres Pfizer, Moderna o AstraZeneca, que son las tres principales participantes en la carrera de la vacuna contra el coronavirus.

Contenido relacionado:

0 0 votar
Puntuación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

OkBrokers © 2018 – 2021 | Todos los derechos reservados
Este portal web así como su contenido es de carácter estrictamente informativo. En este portal no se compran o venden activos financieros de ningún tipo. Nuestro propósito es el de ofrecer análisis actualizados e imparciales sobre plataformas y brokers de trading online. A pesar de que OkBrokers es una web completamente independiente, la misma se encuentra inscrita a programas de afiliación de empresas de trading online. OkBrokers no se hace responsable de las actividades de ninguno de los brokers incluidos en su portal, así como tampoco de posibles errores en la información aquí contenida.

AVISO DE RIESGO
Los Contratos por Diferencia (CFDs) son instrumentos financieros complejos que conllevan un riesgo alto de pérdida de capital debido al apalancamiento. Entre el 74% y el 89% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFDs. Antes de invertir con CFDs debes considerar seriamente si dispones de los conocimientos necesarios y de si puedes afrontar el alto riesgo de pérdida de capital.

Scroll Up